Patin a Vela

Las dos flotas se repartieron el triunfo en cada una de las mangas disputadas

El Club Patí Vela Barcelona vence en el Trofeo Géminis Desafío 2018

regatistas-del-equipo–del-Club-pati-vela-barcelona-vencedor-del-Desafio-2018-2-bis

VENCEDORES. El equipo del Club Patí Vela Barcelona vencedor del I Trofeo Géminis Desafío 2018. La satisfacción no estalló hasta que el comité deshizo el empate con que había concluido inicialmente el pulso con la flota del Club Natación Barcelona.

(28-11-2018). La primera edición del Trofeo Géminis Desafío 2018 que enfrentaba a las flotas de patines a vela del Club Natación Barcelona y del Club Pati vela Barcelona ha culminado con el triunfo del equipo de este último. Pese al resultado final, el desarrollo del trofeo constató lo igualadas que están ambas flotas.

Finalmente, a la tercera ha sido la vencida. Y es que tras las dos convocatorias truncadas del Trofeo Géminis Desafío 2018, el pasado fin de semana pudo finalmente, llevarse a cabo este premio que enfrenta deportivamente a las flotas de patines a vela del Club Natación Barcelona y del club Patí Vela Barcelona.

La primera prueba se disputó el sábado con un recorrido basado en una travesía.

EL NATACIÓN BARCELONA EMPIEZA MANDANDO

La victoria absoluta de la manga recayó sobre el regatista del Club Natación Barcelona, Ricardo Domenech Sardá. No sólo el citado patrón del Natación Barcelona estuvo ‘sembrado’, sino que el éxito también sonrió a otros patinistas de dicha entidad que lograron situar a su flota como la vencedora del día. Las instrucciones fijaban que serían considerados para la clasificación del equipo los cinco mejores resultados que cosechara cada flota. En ese sentido, al primero de Domenech Sardá, los regatistas cenebistas cosecharon un segundo (Anna Pujol), un quinto (Jordi Viladot), un octavo, y un noveno. En total, 25 puntos.

En cambio y pese a navegar más en bloque que sus rivales, los regatistas del Club Patí Vela Barcelona no estuvieron tan afortunados y el puesto más avanzado que consiguieron fue un tercero (Joan Pedemonte). No obstante, como se indicaba, los regatistas del Club Patí Vela Barcelona tambiñen coparon los puestos cuarto (Oriol Carrasco), sexto (Oriol Martí), séptimo (Pepe Sánchez Rúnde Sánchez) y el doceavo (Pepe Sánchez Runde Gavaldá). Frente a los 25 puntos logrados por el equipo del Club Natación Barcelona, el del Club Patí Vela Barcelona registró 32 puntos, es decir siete más.

Pero quedaba la prueba del día siguiente, domingo. Ésta se disputó sobre un recorrido convencional compuesto por un triángulo. 

PODIO INTEGRAL DEL CPVB

Si el día anterior, la fortuna sonrió especialmente a los regatistas del Club Natación Badalona, en esta segunda jornada, las tornas cambiaron. De este modo, el vencedor asboluto de esta manga fue Joan Pedemonte que, con un tercero el dia anterior y el primero de ese segundo día se erigió en el único patrón del Trofeo Géminis Desafío 2018 cuyos resultados parciales estuvieron siempre en posiciones de podio. Asimismo, si el primer día la primera y la segunda plaza de la manga recayeron sobre patrones del Natación Barcelona, en esa segunda jornada, los patrones del Club Patí Vela Barcelona coparon todas las plazas de podio de la manga, es decir, la primera, la segunda Oriol Martí ) y la tercera (Pepe Sánchez Runde Gavaldá). Las otras dos posiciones puntuables del equipo del Pati Vela Vela Barcelona fueron un octavo (Pepe Sánchez Runde Sánchez) y un décimo (Santi Rigau). Entre estos cinco patrones obtuvieron una puntuación total de 24 puntos, es decir, uno menos que los conseguidos por el equipo del Club Natación Barcelona el día anterior.

Por su parte, la flota cenebista tuvo su mejor clasificada del día en Anna Pujol, con un cuarto. Tras ella, las otras posiciones logradas por la flota cenebista fueron un quinto (Jordi Viladot), un sexto, un séptimo (Enric Gonzalez), y un noveno. Esas clasificaciones supusieron un total de 31 puntos para los patrones del Club Natación Barcelona.

EMPATE A DOBLE NIVEL

Tras las dos mangas disputadas, cada una de las dos flotas se había llevado el triunfo en una de las dos prubas. Por tanto, empate a nivel de jornadas victoriosas. Asimismo, los puntos obtenidos por la flota cenebista ascendían a 56 (25 del primer día más 31 del segundo dia), mientras que la puntuación total alcanzada por el Club Pati Vela Barcelona ascendía a… 56 puntos también (32 del primer día más 24 del segundo). Por tanto, nuevo empate en cuanto a puntuaciones totales registradas por ambas escuadras.

Fue necesario que el comité realizase la clasificación tomando en consideración los resultados de cada uno de los regatistas de cada equipo. De este modo, según datos elaborados por CMDsport a raíz de no disponer de la clasificación final oficial, se desprendería que la puntuación total obtenida por los cinco mejores clasificados del Club Patí vela Barcelona se situaba en 69 puntos, mientras que la puntuación total obtenida por los cinco mejores clasificados del Club Natación Barcelona ascendía a 78 puntos.

De este modo quedaba resuelto el empate y los regatistas Joan Pedemonte, Oriol Martí, Pepe Sánchez-Runde Sánchez, Pepe Sanchez-Runde Gavaldá y Oriol Carrasco, aportaban sus buenos resultados para que la flota patinista del Club Patí Vela Barcelona venciese en esta primera edición del Trofeo Geminis Desafío 2018. La entidad será depositaria de la placa esponsorizada por el presidente de honor de la Adipav, Joan Comajuncosa por un año y, asimismo, la organización de la edición del año que viene volverá a recaer, como establecen las instrucciones del trofeo, sobre el Club Patí vela Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo