Patin a Vela

Parte de la flota aprovecha las vacaciones de pascua

Elisenda Vives se refuerza en la Regularidad 2021 de Sitges

La patrona de segunda categoría demuestra su buen momento de forma

Elisenda-vives-comodora-del-Club-Nautic-Sitges-2-bis

Elisenda Vives, además de destacada regatista de patín a vela en el Club Nàutic Sitges, es la comodora de dicha entidad.

(7-4-2021). La regatista Elisenda Vives lidera con cierta holgura la clasificación provisional del Trofeo Regularidad que organiza el Club Nàutic Sitges durante este 2021. Durante la pasada semana, coincidiendo con las vacaciones de pascua, se disputaron tres mangas.

Tres patrones de segunda categoría dominan la clasificación provisional del Trofeo Regularidad de patín a vela sénior del Club Náutic Sitges. En lo alto del podio figura Elisenda Vives que, desde que este trofeo se iniciara el 21 de marzo, ha participado en tres de las cinco pruebas realizadas y en todas ellas ha copado plazas de podio, destacando dos primeros. Vives contabiliza, tras descartes, 5 puntos.

La segunda posición en la clasificación provisional es para Joan Lluís Royo, vencedor de la última prueba disputada (el pasado lunes, 5 de abril) y que en estos momentos acumula, tras descartes, 9 puntos.

En cuanto a la tercera plaza del podio provisional, ésta es para Lluís Albert Bonals, el cual, como Royo, también registró su mejor resultado parcial el pasado lunes, al entrar en segundo lugar, y en estos momentos contabilkiza, tras descartes, 13 puntos.

TRES PRUEBAS

Durante los tres festivos de la Semana Santa, diversos patrones del Club Náutico Sitges tomaron parte en las tres mangas organizadas. El día  con mayor participación fue el domingo, 4 de abril, en el que tomaron la salida hasta 12 patines a vela sénior. El triunfo aquel día fue para Elisenda Vives que dominó con rotunda autoridad toda la prueba y que, en un recorrido acortado a la conclusión de la segunda ceñida por caída del viento, entró con hasta diez minutos de ventaja sobre el segundo clasificado que fue Jordi Maré. Tras éste, se clasificaron Eduard Prats, en tercer lugar; Marc Puig, en cuarto; y Oriol Puig, quinto.

Destacar que tanto Elisenda Vives, como Eduard Prats son patrones de segunda categoría, aunque ambos realizan el mismo recorrido que los de primera categoría (los de segunda categoría hacen un recorrido cuyas ceñidas son algo más reducidas).

JOAN LLUÍS, ROYO, INSPIRADO

El segundo día con mayor participación fue el lunes, 5 de abril. Tomaron la salida ocho embarcaciones y el triunfo fue para el patrón de segunda categoría, Joan Lluís Royo.

Tras él se clasificó el también patrón de segunda, Lluís Alberto Bonals, que cruzó la línea de llegada en segundo lugar.  La tercera clasificada fue Elisenda Vives, también de segunda categoría pero que realiza el recorrido de los primeras, mientras que el cuarto en entrar fue el primera Fernando Blasco; quinto, el segunda, Carlos Dávila; sexto, el primera Bernd Wunderling; y el séptimo, Eduard Prats.

La regata con menor índice de participación fue la del viernes, 2 de abril. Sólo cinco patines a vela estuvieron en la línea de salida, probablemente por el fuerte viento reinante (un levante con rachas superiores a los 22 nudos) que, al final provocaría que sólo entrasen dos de los cinco participantes.

Gran parte de la prueba estuvo liderada por Oriol Puig, que aguantó muy bien el acoso de Jordi Maré. Al voltear la segunda ceñida, no obstante, Maré se puso en cabeza. A partir de ahí, los dos patrones sostuvieron un intenso pulso hasta la línea de llegada, situada al final de la empopada, que cruzó en primer lugar Jordi Maré.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeo Regularidad 2021 de patín a vela sénior que organiza el Club Nàutic Sitges.


No hay comentarios

Añade el tuyo