Patin a Vela

Según una encuesta de CMDsport entre 28 participantes

Gran equilibrio entre mar y tierra en la organización del Trofeu Tamariu 2022

Regatistas consultados otorgan una media global de 4,53 sobre 5 a los organizadores

sortia-trofeu-tamariu-2022-3-bis

Tras el Comité de Protestas, las líneas de de salida han sido el segundo aspecto mejor valorado de la organización del Trofeu Tamariu 2022 en el mar.

(18-5-2022). Gran equilibrio entre los aspectos organizativos de tierra y los de mar en el Trofeu Tamariu 2022, según una encuesta que han contestado 28 regatistas (el 67% del total de participantes). La organización de la competición ha registrado una nota media global de 4,53 sobre cinco.

La organización del Trofeu Tamariu habría hecho gala de un gran equilibrio entre los aspectos referidos a tierra y los correspondientes a la competición en el mar. Según una encuesta de CMDSport, en la que han tomado parte 28 regatistas (el 67% del total de inscritos) la organización del evento ha merecido una nota global de 4,53 sobre cinco.

Una de las peculiaridades más reseñables de los resultados obtenidos en la consulta ha sido la gran equiparabilidad que han registrado las medias correspondientes a la organización en tierra y a la organización en el mar. Los aspectos de tierra han recabado una media de 4,53 sobre 5 y los de mar, del 4,52. Ello se ha debido a que ninguno de los trece aspectos valorados por la muestra consultada ha obtenido una puntuación inferior al 4 sobre 5.

LO MEJOR EN GLOBAL

Los tres aspectos mejora valorados de los trece evaluados han sido el sorteo de productos deportivos, con un 4,85 sobre 5. Le han seguido el proceso de inscripción, con un 4,83 sobre 5, y la utilidad de la app Estela, con un 4,81 sobre 5.

Por contrapartida, los dos aspectos que han obtenido puntuaciones más discretas (aunque no han bajado del 4 sobre 5) han sido el parking para los coches de los participantes (con un 4) y la calidad-servicio de la comida para los participantes (4,13).

PROTESTAS, SALIDAS Y SEGURIDAD

Aunque hasta un 83% de los consultados han declarado no haber tenido que recurrir al Comité de Protestas, los que sí lo han hecho han otorgado a este aspecto un 4,75 sobre 5. La labor de dicho comité ha sido el aspecto mejor valorado de la relación de aspectos vinculados a la organización en el mar.

Tras éste se han situado con idéntica puntuación (4,61 sobre 5) las líneas de salida de las dos mangas disputadas y la seguridad en el mar. Relevante este último aspecto, ya que el segundo día la competición estuvo marcada por unas duras condiciones, tanto de viento como de mar.

Dentro de este ámbito, el aspecto con menor nota ha sido la de los recorridos que ha merecido un 4,3 sobre 5.

Las notas del gráfico superior son sobre 5. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport tras una encuesta en la que han participado 28 regatistas participantes en el Trofeu Tamariu 2022. De éstos, el 67% eran de primera categoría y el 37% restante de segunda.

EL SORTEO, LO MÁS VALORADO

En cuanto a los aspectos de tierra, aquel que ha merecido mejor valoración ha sido el tradicional sorteo de productos deportivos que la organización del Trofeu Tamariu realiza cada año al final de la competición. No es de extrañar, entre los premios hay una subvención por el 50% del precio de una vela que concede la velería Depoorter. En la edición de este año el afortunado fue el vencedor de segunda categoría, Daniel Juscafresa, del Club Vela Dant Antoni.

El sorteo ha sido valorado con un 4,85 sobre 5, la nota más alta de los aspectos organizativos de tierra y en global.

Llama la atención que, mientras el proceso de inscripción ha recabado la segunda mejor puntuación (4,83 sobre 5), el referido al precio de la misma ha obtenido una calificación medio punto inferior (4,48). La tarifa establecida por la organización fue de 25 euros por participante.

Las notas del gráfico superior son sobre 5. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport tras una encuesta en la que han participado 28 regatistas participantes en el Trofeu Tamariu 2022. De éstos, el 67% eran de primera categoría y el 37% restante de segunda.

NÚMERO DE PRUEBAS

Tradicionalmente, el Trofeu Tamariu consta de dos mangas, distribuidas entre el sábado y el domingo. A los encuestados se les ha preguntado sobre si la competición debería contar con más mangas.

Un 12% se ha mostrado partidario de que el trofeo tuviera cuatro pruebas a razón de dos por día.

Por su parte, el 4% de los consultados se ha mostrado a favor de que cintara con tres mangas.

El grueso de encuestados (83%), sin embargo han considerado que el mejor número de pruebas es el actual, es decir, dos.

ENTIDAD RECOMENDABLE

El 88% de los encuestados ha afirmado que recomendaría al Club Nautic Tamariu para la organización de otras regatas del calendario oficial de la Adipav.

Por su parte, un 8% han afirmado que “tal vez”, mientras que el 4% restante ha declarado que “no”.

VESTUARIOS Y MARINERÍA

La encuesta de CMDsport ofrecía la opción a los consultados de aportar comentarios o sugerencias a la organización para futuras ediciones.

A continuación se incluyen los comentarios más destacables recogidos:

“A pesar de que cada vez hay más participantes, mantienen el ambiente familiar de siempre”.

“Echo de menos que haya vestuarios. Para los que no nos hospedamos en Tamariu resulta una carencia especialmente incómoda. Deberían solucionarlo”.

“Han faltado marineros en la playa”.

Las notas del gráfico superior son sobre 5. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport tras una encuesta en la que han participado 28 regatistas participantes en el Trofeu Tamariu 2022. De éstos, el 67% eran de primera categoría y el 37% restante de segunda.


No hay comentarios

Añade el tuyo