Patin a Vela

Joan Alex Riba se impone en el Campeonato de Bélgica Junior 2017

Podio junior campeonato de bélgica 2017

PODIO SITGETENSE. Joan Alex Riba, Campeón de Bélgica junior 2017, flanqueado por sus compañeras de club, Claudia Serrano, segunda clasificada (a la derecha) y Joana Meyer, tercera clasificada (a la izquierda). FOTO: Montse Massó

(26-7-2017). Joan Alex Riba se proclamó el pasado fin de semana Campeón de Bélgica Junior 2017. El regatista del Club Náutico Sitges compartió podio con sus compañeras de Club, Claudia Serrano y Joana Meyer que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

No fue numerosa la participación de patinistas junior en el Campeonato de Bélgica 2017. Apenas cuatro patrones. Sin embargo, las condiciones de viento, mar y corriente fueron de tal envergadura que la reducida participación no menoscabó el valor de los cuatro patrones (todos del Club Náutico Sitges) que decidieron participar en la competición.

En total se celebraron cuatro pruebas, tres el primer día (el viernes 21 de julio) y una el domingo, 23 de julio. Las victorias de las mismas se las repartieron a pares Joan Alex Riba y Claudia Serrano. Riba ganó la primera y la cuarta prueba, mientras que Serrano venció en la segunda y la tercera.

EMPATE

Al final, tras el descarte de la peor prueba de ambos, ambos quedaron empatados a cuatro puntos. No en vano, tanto Riba como Serrano obtuvieron, tras el descarte, dos primeras plazas y un segundo puesto, respectivamente.

El desempate fue a favor de Joan Alex Riba pues el patrón que ganó la última prueba.

La tercera integrante del podio final fue Joana Meyer con una puntuación de siete puntos fruto de dos segundos puestos (en la primera y la tercera manga) y dos terceros (en la segunda y cuarta prueba.

Por su parte, la cuarta participante, Laia Tarongí, sólo tomó parte en la segunda manga.

En los siguientes videos (filmados por Montse Massó) pueden verse saliendo de playa, el último día de la competición (domingo 23 de julio) a los tres patrones del podio de este Campeonato de Bélgica junior 2017.

 

 

CLASIFICACION GENERAL FINAL del Campeonato de Bélgica de patin a vela junior 2017, celebrado en Bredene del 21 al 23 de julio.

CLASIFICACION GENERAL FINAL del Campeonato de Bélgica de patin a vela junior 2017, celebrado en Bredene del 21 al 23 de julio.


No hay comentarios

Añade el tuyo