Patin a Vela

Ruben Vera vence en patín a vela junior

Jordi Obach Rafel se impone en el Trofeo 3LG de Cubelles

Lluís Gay gana en segunda categoría

ganadores trofeo 3LG 2018 Club maritim Cubelles

VENCEDORES. De izquierda a derecha, de pie, Lluís Armengol, segundo clasificado de segunda categoría de patín a vela sénior; Jordi Aránega, presidente del Club Maritim Cubelles; Lluís Gay, ganador de segunda categoría de patín a vela sénior; Helena Rigla, ganadora de la categoría Open de patín a vela junior; Ingrid Lario, segunda clasificada juvenil de patín junior; Ruben Vera, vencedor absoluto y juvenil de patín junior; Manuel Ortiz, comodoro del Club Maritim Cubelles; y Segismon Obrador, segundo clasificado de primera categoría de patín sénior. En cuclillas, Jordi Obach Rafel, ganador absoluto y primero de primera categoría de patín sénior, y Viky Moron, segunda clasificada Open de patín junior.

(1-8-2019). Jordi Obach Rafel ha sido el vencedor del Trofeo 3LG de nivel 2 de patín a vela sénior disputado bajo la organización del Club Maritim Cubelles durante el pasado fin de semana. El ganador de segunda categoría ha sido Lluís Gay y el de patín a vela junior, Ruben Vera. Los tres patinistas navegan con los colores del club organizador.

El Trofeo 3LG se ha quedado este año 2019 en el Club Marítim Cubelles, después de que el vencedor de la edición del año pasado fuera el patrón del Club Nàutic Sant Pol de Mar, Oriol Carrasco. En la edición de este año, celebrada el pasado fin de semana (27 y 28 de julio), sólo pudo disputarse una única prueba después de que el primer día, sábado, la inestabilidad meteorológica propiciara que la organización suspendiera la manga programada.

La única prueba celebrada se corrió con un viento inicialmente de poniente de unos 4 nudos de intensidad que en la última ceñida subiría hasta unos 6 nudos. Poco después de darse la salida, parte de la flota optó por el bordo en dirección a tierra, y otro grupo por el de mar adentro.  Entre los primeros figuraban Jordi Obach Rafel, Jordi Aránega, Lluis Gay y Segimon Obrador, entre otros, mientras que entre los que decidieron seguir por el bordo de mar figuraban Jordi Obach (padre), Jordi Maré y Lluís Armengol, entre otros.

LOS CAPRICHOS DEL VIENTO

Los que optaron por el bordo de mar, confiando que al soplar viento de poniente ello les beneficiaría, vieron que la decisión tomada había sido errónea. Los que habían ido por tierra tenían viento mientras que los de mar adentro se quedaron en un pozo sin viento que prácticamente los dejó fuera de la prueba.

Sin embargo, tampoco en tierra había ‘viento para todos’ y también en aquella zona del recorrido algunos patrones también cayeron en un pozo sin viento que dejó sin opciones a algunos patrones, como fue el caso de Jordi Aránega o Xavi Crespo (hijo).

JORDI OBACH RAFEL SE ESCAPA

El primero en pasar la boya de la primera ceñida fue Jordi Obach Rafel que supo sacar partido de algunos problemas que tuvo Segismon Obradors con un par de kayacs que estaban paseando por las inmediaciones de dicha boya y le obligaron a tener que maniobrar para evitar colisionar con ellos.

Jordi Obach Rafel  tomó pronto gran ventaja y tras él pasaron, a mucha distancia, Segismon Obrador y Lluís Gay, y tras ellos, a mucha más distancia todavía, Jordi Obach (padre) y Jordi Maré.

Los tres primeros culminaron la vuelta conservando su amplísima ventaja. Muy detrás suyo, Maré logró superar en el primer largo a Jordi Obach (padre) y en el segundo largo, fue Lluís Armengol quien también le superó.

Jordi  Obach Rafel volteó primero la boya de la segunda ceñida. Sin embargo, no lo hizo con tanta ventaja como en la primera a causa de que los barcos que iban tras de él se encontraron con una rolada hacia la izquierda que les permitió hacer un bordo que les aproximaba más a boya. Esa rolada favoreció especialmente a Jordi Maré que logró superar a Lluís Gay en esa segunda ceñida y pasar tercero la boya, a distancia del segundo clasificado que era Segismon Obrador.

Durante la empopada, que no era tal, sino más bien un largo-través, los tres primeros mantuvieron las posiciones e iniciaron la última ceñida. Por detrás suyo marchaban Lluís gay, en cuarta posición, y Lluís Armengol, en quinta, mientras que Jordi Obach (padre) consolidaba la sexta plaza.

¿DONDE ESTÁ LA LLEGADA?

Con una tercera ceñida con bordo prácticamente directo a boya, el primero en concluirla fue Jordi Obach Rafel que, al llegar a la boya vio que no estaba montada la línea de llegada y decidió continuar el recorrido emprendiendo una segunda empopada. Sus seguidores le imitaron.

Mientras el líder dominaba con comodidad aquel tramo, por detrás suyo, Maré inició una fuerte ofensiva en pos de Segismon Obrador. La tenacidad de Maré tuvo recompensa y consiguió superar a Obrador antes de alcanzar la boya 3.

‘APAÑO’ FINAL

Sin embargo, tras este ‘singular recorrido’, los tres primeros clasificados optaron por dar por concluida la manga, máxime tras no haber visto bandera de llegada alguna en el barco del comité. En ese sentido, pese a ser una regata de nivel 2, la clasificación final de patín a vela sénior acabó siendo acordada por los participantes en virtud de la posición en la que pasaron la tercera ceñida.

De ello se derivó la victoria absoluta de Jordi Obach Rafel y la segunda posición absoluta de Segismon Obrador, ambos de primera categoría y del Club Maritim Cubelles, mientras que el vencedor de segunda categoría fue Lluís Gay, también del Club Maritim Cubelles, y el segundo clasificado de dicha categoría, Lluís Armengol, del Club Natación Badalona.

En patín a vela  junior, la victoria absoluta fue para Ruben Vera, mientras que la segunda plaza absoluta era para Helena Rigla y la tercera, para Ingrid Lario, todos ellos del club anfitrión.

El vencedor en Optimist fue Javier Gómez.

CLASIFICACION FINAL del Trofeo 3LG 2019 organizador por el Club Maritim Cubelles.


No hay comentarios

Añade el tuyo