Patin a Vela

Gana cinco de las siete pruebas disputadas

Mar Vilardell primera bicampeona de España de patín a vela junior

Marc Giralt es el vencedor infantil

Mar-Vilardell-y-Alcalde-accidentald-e-Sitges,-Luis-Miguel-García-Alcaraz-bis

Mar Vilardell, flamante campeona de España 2021 de patín a vela junior, ha recibido la placa que la acredita como tal de manos del alcalde accidental de Sitges, Luís Miguel García Alcaraz. García Alcaraz, del grupo municipal socialista, es primer teniente de alcaldia, concejal de relaciones institucionales, concejal de turismo y concejal de impulso económico y proyectos estratégicos.

(5-9-2021). Mar Vilardell se ha convertido hoy en la primera mujer que conquista por dos veces el campeonato de España absoluto de patín a vela junior. Por su parte, Marc Giralt, también del club Nautic Sitges, ha sido el vencedor en la categoría infantil. En la última jornada del campeonato sí se han celebrado las tres pruebas previstas.

Mar Vilardell, la benjamina de los Vilardell, ha conseguido hoy su segundo título absoluto de campeona de España de patín a vela junior. Con ello supera el número de títulos conquistados por sus hermanos  mayores, Dani y Eric, que ganaron, respectivamente, las ediciones de 2016 y 2017. Mar Vilardell, del Club Nautico Sitges se convierte, asimismo, en la primera mujer que, en la historia de la clase patín a vela junior, gana el campeonato de España dos veces; la primera fue en 2018, en el Club Natació Badalona.

En la última jornada del Campeonato de España 2021 celebrada hoy, sin embargo, Mar Vilardell que ha ganado la primera de las tres pruebas disputadas, ha constatado que otro regatista, también del Club Nautic Sitges, vivía su particular ‘domingo de gloria’.

UN INSPIRADO MARC GIRALT

Ese regatista ha sido Marc Giralt que, tras quedar segundo en la primera prueba de hoy, en las dos siguientes ha encadenado sendas victorias. La propia campeona de España 2021, Mar Vilardell, ha destacado que “Marc Giralt hoy ha hecho regatas perfectas. Ha estado muy atento, ha navegado muy bien”.

Las tres regatas de hoy se han disputado con un viento de garbi inicialmente de 7 nudos que ha ido subiendo a lo largo de las mangas hasta los 9 nudos, lo cual ha permitido al comité cumplir con el programa diario de pruebas previsto.

Junto a Marc Giralt cuyas posiciones hoy han sido todas de podio, sólo Mar Vilardell ha conseguido también protagonizar un fenómeno idéntico, aunque no tan brillante. Así Vilardell ha ganado, como ya se ha dicho, la primera manga del día, mientras que en la segunda ha entrado tercera y en la tercera ha sido segunda.

‘REPETICIÓN DE LA JUGADA’. En el Campeonato de España 2021 de patín a vela junior, los campeones absoluto, así como juvenil e infantil han sido los mismos que en el Campeonato de Catalunya disputado a finales del pasado mes de junio. Como en aquel entonces, Mar Vilardell ha sido ahora la ganadora absoluta y juvenil, y Marc Giralt ha sido el vencedor de la categoría infantil.

Más aciaga ha sido la última jornada del campeonato para el otro gran favorito al título en esta edición, el regatista del Club de Mar Sitges, David Masana, cuyo mejor papel, un segundo, lo ha registrado en la segunda manga de hoy. En la primera ha entrado quinto y en la tercera, sexto.

VICTORIA INCONTESTABLE

Tras disputarse las siete mangas del campeonato, Mar Vilardell ha logrado, tras el descarte de su peor resultado (un tercero) contabilizar una puntuación de un solo dígito: 7 puntos, fruto de sus cinco primeros y un segundo.

Su triunfo en esta edición ha sido, por tanto, incontestable.

En la segunda y tercera plaza del podio absoluto, sin embargo, sí se ha registrado un intenso pulso. Así, Marc Giralt ha sacado oro de su ‘domingo de gloria’, consiguiendo con sus dos primeros y su segundo de hoy obtener una puntuación un punto inferior que la David Masana que ha llegado a contabilizar hasta cinco plazas de podio (4 segundos y un tercero). Al final, tras descarte, Marc Giralt ha obtenido 15 puntos que le han valido el subcampeonato de España absoluto,  frente a los 16 de David Masana, del club de Mar Sitges, que ha quedado tercero de la general.

PODIO ABSOLUTO. Mar Vilardell, regatista del Club Nàutic Sitges, campeona de España 2021 de patín a vela junior, flanqueada por el subcampeón, Marc Giralt, también del Club Nàutic Sitges, (a la izquierda), y el tercer clasificado, David Masana, a la derecha, del Club de Mar Sitges.

HEGEMONIA DEL CLUB NAUTIC SITGES

El Club Nautic Sitges, por tanto ha conseguido en esta edición el campeonato y subcampeonato absolutos de España y, a su vez, Mar Vilardell ha conquistado el título de campeona de España juvenil, mientras que Marc Giralt conquistaba, además, el de campeón de España infantil.

Por su parte, David Masana, ha logrado el subcampeonato de España juvenil y Arnau Fransi, del Club Maritim Cubelles, ha sido el tercer clasificado juvenil (cuarto de la general).

PODIO INFANTIL. De izquierda a derecha, Marc Giralt, campeón de España 2021 de patín a vela junior, categoría infantil; Jordi Sans, tercer clasificado; y Àlex Canalda, subcampeon de España 2021 de patín a vela junior de la categoría infantil. Los tres regatistas corren con los colores del Club Nàutic Sitges.

En la categoría infantil, el subcampeonato de españa de esta categoría ha sido para Alex Canalda, del club Nautic Sitges (quinto de la general), y la tercera plaza del podio infantil ha sido para Jordi Sans, también del club Nautic Sitges (septimo de la general). Ello ha supuesto que el podio infantil, como ya sucedió en el campeonato de Catalunya del pasado junio, haya sido íntegramente para el Club Nautic Sitges.

GRAN SATISFACCION. El equipo de regatistas de patín a vela junior del Club Nàutic Sitges, con sus entrenadores, así como con la comodora de la entidad, Elisenda Vives (en el extremo de la derecha), han mostrado su satisfacción por los resultados cosechados este año en las principales regatas de la clase.

11 FÉMINAS

Esta quinceava edición del campeonato de España de patín a vela junior organizada por el Club de Mar Sitges, ha contado con la participación de 11 regatistas femeninas.

Asimismo el número de inscritos total ha ascendido a 34 participantes de seis clubes. La delegación más numerosa ha sido la del Club Nautic Sitges, con 10 participantes. Le han seguido las flotas del Club de Mar Sitges y Club Maritim El Prat (con 6, respectivamente); el club Pati Vela Barcelona y el Club Maritim Cubelles (con 5, respectivamente); y el Club Mar i Vent de Canet de Mar (con 2). Señalar que dicha flota de Canet era la que procedía de más lejos.

CLASIFICACIÓN FINAL del Campeonato de España 2021 de patín a vela junior, organizado por el Club de Mar Sitges.


No hay comentarios

Añade el tuyo