Patin a Vela

Registra los mejores resultados entre los debutantes de primera categoría

Pepe Sánchez Runde Gavaldá, ‘Rookie’ de Primera 2021

pepe-sanchez-runde-gavalda-2-bis

El mejor resultado como regatista de primera categoría de patín a vela sénior durante este 2021 logrado por Pepe Sánchez Runde Gavaldá ha sido el tercero conquistado en la International Adipav Cup, disputada en su club, el Club Marítim Altafulla.

(5-12-2021). Pepe Sánchez Runde Gavaldá, del Club Marítim Altafulla, ha sido el regatista debutante en primera categoría de este 2021 que ha cosechado mejores resultados. Ello le otorga el mérito de convertirse en Rookie de la categoría reina de patín a vela sénior de este año.

Jorge Cirera, del Club Nàutic Sant Pol; Llorenç Mateu, del Club Mar i Vent Canet; Víctor Morales, del Club Patí Vela Barcelona; y Pepe Sánchez Runde Gavaldá, del Club Marititm Altafulla, consiguieron su pase a primera categoría en el año 2019, de modo que 2020 fue el año en el que debían debutar como regatistas de primera categoría de patín a vela sénior.

Sin embargo, las diversas restricciones para atajar los contagios provocados por la pandemia del Covid-19, impidieron que aquel 2020 pudiera desarrollarse el calendario de Grand Slams de la clase y que su debut en la categoría reina, realmente, quedara forzosamente atrasado hasta este 2021.

RECONOCIMIENTO ANUAL

CMDsport se ha propuesto reconocer anualmente al patrón debutante en primera categoría como ‘Rookie de Primera del año’, inspirándose en el premio que cada año concede la NBA a aquel jugador de baloncesto mejor valorado en el año que debuta en aquella liga de los Estados Unidos. Hasta ahora, nunca en la clase patín a vela se había realizado este reconocimiento y se pretende que el mismo arraigue.

Para ello ha tomado en consideración los resultados cosechados por los patinistas que se han estrenado realmente este 2021 en primera categoría en aquellas regatas consideradas como ‘grand slams’ de la clase, es decir, las de nivel 0 y 1. Esas regatas han sido el Campeonato de Cataluña, el Campeonato de España, la Copa Catalana, la International Adipav Cup, y la Copa de Europa. Un total, pues de cinco regatas.

Tras recabar las clasificaciones finales registradas por cada uno de los cuatro debutantes de primera categoría de este 2021, Pepe Sánchez Runde Gavaldá, del Club Maritim Altafulla, ha sido el regatista que, tras el descarte de la regata con resultado más discreto, ha registrado la puntuación más baja (55 puntos). El patrón del ‘Runde’ ha optimizado sus participaciones en cuatro de los cinco Grand Slams disputados este 2021. Sólo él, de los debutantes en primera categoría de este 2021, ha registrado tan alto índice de asistencia a las principales competiciones de la clase patín a vela sénior.

MEJORES RESULTADOS

De todos modos, es reseñable que Sánchez Runde Gavaldá, consiguió un tercero en la International Adipav Cup y que, anteriormente, había logrado clasificarse en el top-20, tanto del Campeonato de Cataluña como del Campeonato de España (fue décimo noveno en el de Cataluña y décimo séptimo en el de España).

Por otro lado, el patrón del ‘Runde’ obtuvo una meritoria quinta plaza en la Intercat Race 2021, del Club Maritim Torredembarra, competición de Nivel 2.

Cabe recordar que Pepe Sánchez Runde Gavaldá obtuvo su pasaporte a primera categoría en el Campeonato de Cataluña 2019 de segunda categoría en el cual venció en tres de las cuatro mangas disputadas.

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída de su Archivo Editorial de 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo