TRIATLÓN

La prueba se llevará a cabo en el municipio Los Alcázares de Murcia

El Campeonato de España en distancia olímpica reunirá a más de 1.000 triatletas en septiembre

(10-4-2013). Los Alcázares (Murcia) acogerá el Campeonato de España de Triatlón de 2013 los días 7 y 8 de septiembre, en el que se darán cita más de un millar de atletas, según ha estimado la organización.

 

El Campeonato de España de Triatlón en distancia Olímpica 2013 es una competición individual y por clubes y que, además, albergará el Campeonato de España sub 23 en ambas disciplinas y el Campeonato de España por Grupos de Edad y Paralímpico.

En concreto, los participantes del Campeonato de España recorrerán 50,5 km, distribuidos de la siguiente manera: 1,5 km en natación, 40 km en ciclismo y 10 km en carrera, informa el Consistorio.

Podrán participar en el Campeonato de España Elite y Sub 23 aquellos deportistas que cumplan algunos de los siguientes criterios: estar entre los 20 primeros del Campeonato de España celebrado el año anterior en Pontevedra; estar entre los 10 primeros del ranking nacional a 1 de septiembre del citado año; estar entre los miembros del equipo nacional en el último Campeonato del Mundo o de Europa; y estar entre los Triatletas Olímpicos Españoles en los últimos Juegos Olímpicos.

Además, las autonomías de Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía, Euskadi, Canarias, Galicia, Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares, Navarra, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Melilla, Ceuta y La Rioja dispondrán de plazas basándose en el número de licencias.

En los próximos meses, la organización irá desvelando los detalles de la prueba.


No hay comentarios

Añade el tuyo