ESENCI@L

Ello obstaculiza la expansión de nuevos centros de este tipo

E-Fit alerta de la saturación en España de centros de electroestimulación

e_fit boadilla-ivan perujo

El fundador de la cadena de gimnasios de electroestimulación E-Fit, Ivan Perujo, tiene previsto realizar 40 nuevas aperturas a lo largo de este 2016

(12-3-2016). Ivan Perujo, fundador de la cadena de gimnasios de electroestimulación E-Fit, ve muy complicada la situación actual de este mercado en España porque “ha habido un boom de una competencia que ha entrado con unos precios muy bajos que devalúan el servicio”.

Para el fundador de la cadena de centros de electroestimulación E-Fit, Ivan Perujo, que tiene 120 centros en España, el objetivo que tiene previsto de llegar a 40 nuevas aperturas a finales de 2016 “es complicado porque el mercado está saturado. Sin embargo, vamos a intentarlo”. Según Perujo, el principal problema que presenta el mercado español de este sector, que está viviendo un auténtico boom, es que “la competencia ha entrado con unos precios muy bajos y, al final, lo que ocurre, es que el negocio no es sostenible con estos precios”.

Los precios bajos que ofrecen muchos centros de la competencia desencadena dos problemas desde el punto de vista del fundador de E-Fit: “No resulta viable el mantenimiento de los centros y provoca una devaluación muy grave del servicio ofrecido”. Ivan Perujo, quien introdujo este negocio y que ha estudiado en profundidad su sostenibilidad, considera que con unos precios tan bajos es totalmente imposible mantenerse a flote. “Creo que, con carácter inmediato, van a caer los centros que no ofrecen un buen servicio”, afirma.

LA CLAVE: OFECER UN SERVICIO DE CALIDAD

En lo que va de año E-Fit ha abierto 6 nuevos centros en España, concretamente en las zonas de Málaga, Zaragoza, Huelva y Estepona. Actualmente están trabajando en las aperturas de espacios en Catalunya, Andalucía y el País Vasco. La idea es abrir entre 2 y 4 centros mensualmente.

Para el fundador de E-Fit, uno de los pilares básicos de su negocio es ofrecer calidad a sus clientes. “Nosotros estamos tres cuarto de hora con el cliente, aunque la sesión sea de 25 minutos, haciendo estiramientos, masajes…Es decir, es un entrenamiento mucho más completo e integral, un entrenamiento personal como Dios manda”, explica Ivan Perujo.

INCORPORACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Con el fin de ampliar el servicio de calidad que E-Fit ofrece a sus socios, Perujo explica que “actualmente estamos trabajando en la implantación en todos los centros de dar al cliente la opción de complementar la electroestimulación con los entrenamientos convencionales. Es decir, tener un abanico un poco más amplio en el que la electroestimulación sea la columna vertebral, pero que podamos alternarla con otros entrenamientos diferentes”.

Además de eso, E-Fit está empezando a implantar nuevas máquinas sin cable para proporcionar más comodidad a los usuarios.

Según la previsión de su fundador, E-Fit no podrá igualar ni llegar al 50% de aperturas que tuvieron el año pasado o el anterior, pero “seguiremos ofreciendo algo atractivo y manteniendo los precios”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo