Quantcast

ESENCI@L

La licenciataria española de Li Ning no consigue cerrar acuerdos con sus acreedores

LN Plus Iberoamérica entra oficialmente en concurso de acreedores

(14-11-2012). Tras cuatro meses de negociación para evitar la fallida, la licenciataria española de la marca china Li Ning, LN Plus Iberoamérica, entra oficialmente en concurso de acreedores, según ha informado Modaes.

El pasado verano, la compañía se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal, acción con la que obtuvo un plazo de cuatro meses para negociar con sus acreedores. Pasado este periodo, y sin llegar a un acuerdo, la empresa ha declarado voluntariamente su situación de concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid. A partir de ahora, Vicente Domínguez Casas actuará como administrador concursal.

LN Plus Iberoamérica, distribuidora en España del grupo chino de equipamiento deportivo y dirigida por Raúl de Pablo, se constituyó en abril de 2009 con un capital social de 150.000 euros. Entre 2010 y 2011, la sociedad llevó a cabo ocho ampliaciones de capital, de manera que su capital social se situó en 2,43 millones de euros. El pasado abril, la sociedad recibió una inyección de 250.000 euros más.

Justo antes de acogerse al pre concurso de acreedores, la filial española de Li Ning anunció la puesta en marcha de una nueva estrategia según la cual externalizó su distribución en el canal multimarca a la empresa Jorcani, que más tarde anunció la renuncia al contrato.


No hay comentarios

Añade el tuyo