Quantcast

MONTAÑA

La organización desvela los podios potenciales de las distintas pruebas

Zigor Iturrieta y Núria Picas, favoritos españoles para el Ultra Trail du Mont Blanc

Zigor Iturrieta, entre los favoritos para el UTMB en categoría masculina.

(8-4-2013). La organización de The North Face Ultra Trail du Mont Blanc ha elaborado una lista con una cincuentena de atletas de distintos países que se perfilan como podios potenciales de la próxima edición de la cita. En la categoría UTMB, la prueba ‘reina’, los españoles que parten como favoritos son Zigor Iturrieta y Núria Picas.

A ellos se suman otros corredores españoles en las otras dos pruebas. De este modo, en la TDS, con 119 km y 9 600 m de desnivel positivo, se encuentra entre los favoritos el español Pere Aurell, mientras que en la CCC, 100 km y 7 250 m de desnivel positivo, se halla Jordi Bes.

Desde la organización indican que de los 6.000 corredores que tomará la salida de una de las carreras de The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc hay que contar unos 1.000 corredores expertos – de los cuales una cincuentena de favoritos-, que van a compartir las mismas carreras con las mismas reglas que los 5.000 anónimos venidos de todos los rincones del mundo para participar en esta gran aventura e intentar completar el bucle.

En el UTMB, 477 corredores (H y M, 34 nacionalidades) pueden aspirar a una de las 50 primeras plazas y 30 atletas (13 nacionalidades) pueden subir al podio. Por su parte, la TDSTM atrae también cada vez más favoritos: 83 corredores (H y M, 17 naciones) tienen el potencial para el top 50 y 7 (5 naciones) son favoritos para el podio. La CCC, por último, cuenta con 130 vencedores potenciales (H y M, 24 naciones) de los cuales 8 (3 naciones) son favoritos para el podio.


No hay comentarios

Añade el tuyo