Quantcast

ESENCI@L

Garmin mantiene ingresos en el primer trimestre

La marca registra un leve decrecimiento del 4%

(8-5-2013). La firma acaba de cerrar el trimestre con unos ingresos de 532 millones de dólares, un ligero 4% inferiores a los del mismo periodo del pasado año. Las divisiones de Outdoor y Fitness son las que registran mayor estabilidad, mientras que Aviación crece un 10% respecto al primer trimestre de 2012.

Las divisiones de la marca que han conseguido una mayor estabilidad han sido Outdoor y Fitness, mientras que Aviación ha crecido un 10%. Paralelamente, la zona geográfica que mantiene una facturación más sostenida es America, seguida de la zona formada por Europa, Medio Oriente y África.

Según Fernando Trepat, Director General de Garmin Iberia: “Pese al difícil contexto económico al que debemos hacer frente, hemos conseguido mantener estables los ingresos durante este primer periodo del año. Seguiremos trabajando para maximizar las oportunidades durante el 2013 y mejorar las perspectivas de crecimiento en 2014”.

Datos por sectores

En cuanto a la facturación por áreas, y pese a la situación del mercado actual, la división de Aviación presenta un crecimiento del 10% y una facturación de 81 millones de dólares. Por su parte, les resultados de Fitness y Outdoor han conseguido mantenerse, con un crecimiento del 2% y 72 millones de dólares y un descenso del 1% y un total de 76 millones de dólares, respectivamente 

Por su parte, las áreas de Náutica y Automoción han registradoun descenso del 10%, con una facturación de 50 millones de dólares, en el caso de Náutica, y 253 millones, en Automoción.

Facturación por zonas

Las diversas áreas geográficas registran datos algo inferiores respecto al primer trimestre de 2012, siendo America aquella que registra una mayor estabilidad. Así, el continente americano facturó 286 millones de dólares, un 3% menos. Respecto a la región de Europa, Oriente Medio y África, ésta alcanzó los 191 millones facturados, lo que ha supuesto un descenso del 4%. Por su parte, la zona del Asia Pacífico ha reducido ligeramente también su facturación, después de un largo periodo en continuo crecimiento.

Hitos del primer trimestre de 2013

Durante estos primeros meses del año, algunos de los productos protagonistas han sido los nuevos modelos de la serie Oregon de GPS portátiles de outdoor; dispositivos que incorporan nuevas y mejoradas funciones, características más avanzadas, más potencia y mayor velocidad. Otro de los productos estrella ha sido el reloj GPS creado para jugar a golf Approach. En Náutica, la principal novedad del trimestre ha llegado de la mano de Quati, el primer reloj GPS de Garmin diseñado para los navegantes, tanto a vela como a motor.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo