Quantcast

ESENCI@L

La empresa tiene unos 30 clientes en España, fabricantes y mayoristas

Spinola&Pérez: “El comportamiento del mercado ciclista es cíclico”

(17-10-2013). Carlos Pérez, uno de los fundadores de la empresa de representación de distintas marcas de componentes de ciclismo Spinola&Pérez, se muestra optimista con las perspectivas para la nueva temporada 2014. En su opinión, “el comportamiento de las ventas del mercado de la bicicleta es cíclico y es muy significativo que no hemos perdido ni un solo cliente”. A pesar de la contención del consumo, cree que se trata de un sector que “va a más”.

Spinola&Pérez ostenta la representación comercial para España y Portugal de enseñas como Sunrace, Selle San Marco, Georges Soler, Ursus o Cobra. Su cartera de clientes la conforman unas 30 empresas, todas ellas fabricantes o mayoristas.

Carlos Pérez reconoce que en este 2013, especialmente en los meses de invierno, “algunos clientes estaban más preocupados por el bajón de las ventas”, pero sostiene que “el comportamiento del mercado ciclista es cíclico y, a pesar de que la contención del consumo es una realidad, hay empresas de ciclismo que van aumentando sus facturaciones… Es un mercado que sube y baja”.

Según revela, 2012 fue “un año extraordinario para nosotros”, tras el cual, para este 2013, prevé “una ligera caída”. Pero esto no significa que sus perspectivas para los próximos meses no sean optimistas: “Creo que es muy significativo el hecho de que no hemos perdido ni un solo cliente y observamos cómo el mercado ciclista va a más”, destaca.


No hay comentarios

Añade el tuyo