Quantcast

ESENCI@L

El objetivo del estudio es ofrecer herramientas personalizadas para neutralizar las bajas en instalaciones deportivas

Invitan a centros deportivos a colaborar en el proyecto de investigación ‘Reducción Bajas de Clientes’

(12-11-2013). El grupo de investigación IGOID de la Universidad de Castilla La Mancha, la empresa Matrix y la consultora Optimización Costes y Procesos (OCP) han puesto en marcha el proyecto de investigación ‘Reducción Bajas de Clientes’, dirigido a todo tipo de centros deportivos públicos y privados que quieran analizar de forma gratuita las causas de las bajas de sus centros y obtener herramientas para combatirlas.

El objetivo del proyecto es analizar las causas de las bajas en las instalaciones deportivas que participen en el estudio, para después poder dotar a cada centro de las estrategias personalizadas que le permita reducir el número de bajas de clientes.

Para ello, el proyecto contempla la realización de encuestas anónimas a más de 25.000 clientes de gimnasios de gama baja, low cost, gama media y alta durante los meses de noviembre y diciembre.

Para participar, los centros tan sólo deberán ceder los informes de bajas de sus gimnasios y clubes al proyecto, desde donde se enviarán a través de correo electrónico una encuesta anónima a aquellos clientes que hayan causado baja de las instalaciones deportivas.
Según explican desde la consultora OCP, el objetivo de la realización de una encuesta anónima y desvinculada del centro es ofrecer al encuestado la total libertad para poder responder con los motivos reales de su baja sin ningún tipo de coacción.

Los resultados de las encuestas serán comparados con la media del sector, proporcionando posteriormente a cada centro participante un informe con las principales causas de baja de sus instalaciones, una comparativa con la media del sector, así como herramientas y estrategias para reducir el número de bajas de clientes personalizadas para cada empresa.

El proyecto es de carácter gratuito, está financiado por la empresa Matrix, y está dirigido tanto a instalaciones deportivas públicas como privadas.

Más información e inscripción al proyecto en: info@optimizacióncostes.es o bajas@igoid.es


No hay comentarios

Añade el tuyo