Quantcast

ESENCI@L

De la mano del grupo Zune

LA Gear ultima su regreso al mercado español

BK también iniciará una nueva etapa en el país

José María Treviño, máximo responsable de Grupo Zune.

(2-12-2013). LA Gear está ultimando en estos momentos su regreso al mercado español. La empresa española Grupo Zune es la nueva responsable de su nueva etapa en nuestro país, así como de su desarrollo en el mercado portugués. Grupo Zune es, asimismo, la empresa responsable de desarrollar una nueva etapa en el mercado ibérico de la marca Bristish Knights (BK). El máximo responsable de Grupo Zune, José María Treviño, ha declarado a CMD que en la nueva etapa de ambas enseñas en nuestro país, “los detallistas constatarán los notorios márgenes que cada una de las dos marcas les reportarán”.

Una de las razones del incremento de esos márgenes para los detallistas anunciado por el director general de Grupo Zune, José María Treviño, es que la empresa que dirige “actuará como una filial, pero sin los costes de una filial”. En este sentido, según ha añadido Treviño, la red de ventas de Grupo Zune será la que interactuará con los detallistas, mientras que la casa madre, el grupo Achten Fashion Group (AFG), propietaria de LA Gear para el mercado europeo y propietaria de BK para todo el mundo, excepto los mercados noteramericano y canadiense, será la que se ocupará de abastecer los pedidos de los minoristas, así como de facturarles dichos pedidos.
El grupo AFG tiene su sede central en Holanda y fabrica al año, según Treviño, “treinta millones de pares de calzado al año”. AFG ha decidido impulsar este sistema de ‘pseudofilial’ para el mercado español y portugués mediante Grupo Zune, para evitar al máximo los costes adicionales que habitualmente reportan los intermediarios y que acaban gravando los precios de los productos y, consecuentemente, los márgenes de los comerciantes”.

Inicio con el sell in para el invierno’2014-2015
Tanto LA Gear como BK iniciarán sus respectivas nuevas etapas en el mercado español y portugués con el sell in correspondiente a la temporada otoño-invierno’2014-2015. Según ha avanzado José María Treviño, “LA Gear focalizará su penetración en España a través de sus colecciones de calzado de running con look street y se comercializará en tiendas offline multideporte y tiendas especializadas en running”.
En cuanto al calzado de BK, su comercialización se llevará a cabo a través de tiendas multideporte, así como de tiendas de moda.

Márgenes del 2.5
Treviño se ha mostrado confiado de que “ambas enseñas cosechen en España éxitos parecidos a los que están obteniendo en otros mercados europeos, donde las ventas están siendo muy altas”. En ese sentido, el directivo ha subrayado que “el calzado LA Gear reporta un margen a los detallistas del 2.5”.
El directivo ha destacado también “las ventajas que reportará al detallista el hecho de que el grupo AFG disponga de stock permanente en su sede de Holanda lo cual les permitirá realizar reposiciones de modelos de una y otra marca en virtud de sus necesidades sin necesidad de proveerse de excedentes innecesarios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo