Quantcast

ESENCI@L

A través de un convenio firmado entre la FNEID y el COE

Fomentan la incorporación de deportistas de alta competición en gimnasios

La presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), Hortensia Vigil, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

(26-2-2014). La presidenta de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), Hortensia Vigil, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el fin de facilitar la incorporación profesional de los deportistas al tejido empresarial que conforma la patronal de gimnasios. El convenio establece la creación de una bolsa de empleo para coordinar las vacantes profesionales. La patronal de gimnasios pondrá en marcha un programa de prácticas profesionales en sus empresas asociadas.

Los representantes de ambas instituciones han destacado el hecho de que el deporte de alta competición requiere de una dedicación que en muchos casos afecta al futuro laboral de los deportistas, ya que muchos de ellos acaban su carrera deportiva a edades en las que la incorporación por primera vez al mercado laboral resulta compleja.

En este sentido, el convenio firmado establece que la colaboración entre ambas instituciones puede facilitar la incorporación profesional de deportistas a través de la Oficina de Atención al Deportista del COE y favorecer la incorporación de personas a empresas asociadas a la FNEID.

Para llevar a cabo el desarrollo de este acuerdo, se pondrá en marcha una bolsa de empleo, que permita coordinar las vacantes profesionales que se produzcan entre los asociados a la patronal con el fin de que aquellos deportistas cuyo perfil se ajuste a las necesidades de éstas, puedan acceder a los procesos de selección que se establezcan para cubrirlas.

Asimismo, la FNEID establecerá un programa de prácticas profesionales en sus empresas asociadas para que los deportistas afiliados a la Oficina de Atención al Deportistas puedan iniciarse en su carrera profesional e ir adquiriendo la experiencia necesaria dentro del mercado laboral.

La patronal se muestra muy satisfecha con el acuerdo alcanzado, consciente de que agrupa a empresas que componen el tejido empresarial dedicado a los servicios deportivos, y de que es en éstas donde los deportistas tiene más posibilidades de incorporación profesional.


No hay comentarios

Añade el tuyo