Quantcast

ESENCI@L

Gore, segunda mejor empresa donde trabajar en Alemania en 2014

Según el Great Place to Work Institute

De izquierda a derecha, Frank Hauser, director del Great Place to Work Institute en Alemania;
Uta Steinberg, responsable de la iniciativa Sweet Spot Coaching de W. L. Gore & Associates GmbH; Oskar Berger, miembro del equipo de liderazgo de W. L. Gore & Associates GmbH; y Karsta Götze, responsable de Recursos Humanos de W. L. Gore & Associates GMBH.

(24-3-2014). Gore figura entre los primeros de la lista de las “Mejores Empresas donde Trabajar en Alemania 2014”: la compañía tecnológica obtiene la segunda posición y gana el premio especial al “Desarrollo de Competencias”.

W. L. Gore & Associates GmbH ofrece a sus empleados un entorno ideal para desarrollar sus capacidades, como bien demuestra el segundo puesto alcanzado en la lista de las “Mejores Empresas donde Trabajar en Alemania 2014”, que engloba a compañías de 501 a 2.000 empleados. En la última edición de esta encuesta, que dirige el Great Place to Work Institute y en la que se comparan las mejores empresas de un país, han participado 580 entidades. Este año, la subsidiaria alemana de la compañía tecnológica Gore ha recibido el premio especial al “Desarrollo de Competencias” en reconocimiento al programa Sweet Spot Coaching, que tiene por finalidad promover el desarrollo personal de los asociados, término utilizado por Gore para referirse a sus empleados.

Según el jurado, la creencia en el poder y las capacidades individuales de cada persona son rasgos fundamentales de la cultura corporativa de Gore. “En línea con su actitud positiva hacia el individuo, Gore busca asociados con talento a los que ayuda a aumentar sus competencias, a crecer y a desarrollarse. El programa  Sweet Spot Coaching es la última iniciativa emprendida por Gore en este área y permite a los asociados identificar sus puntos fuertes, tanto personales como profesionales. “Los asociados son una pieza clave de nuestro éxito”, explica Oskar Berger, miembro del equipo de liderazgo de W. L. Gore & Associates GmbH. “Por eso intentamos promover un entorno donde puedan aprovechar su talento, compartir sus conocimientos y desarrollar sus capacidades al máximo. Los premios recibidos y la satisfacción de los asociados son un claro indicador de que avanzamos en la dirección correcta”. 

Esta iniciativa de desarrollo de las competencias refuerza la cultura corporativa de Gore, una cultura que fomenta desde hace más de 50 años las alianzas y la visión a largo plazo. El especialista en polímeros continúa liderando numerosos desarrollos en el sector mediante la diversificación de su oferta de productos y la creación de procesos de amplia repercusión. Prueba de ello es el hecho de que Gore siempre ha figurado en la lista de las “Mejores Empresas donde Trabajar en Alemania” desde 2003 y ha ocupado seis veces una de las cinco primeras posiciones, además de haber recibido cinco premios especiales.

Gore figura regularmente en los primeros puestos de las listas de las “Mejores Empresas Donde Trabajar” de EE.UU, Reino Unido, Francia, Suecia, Italia y Alemania, así como en otras listas europeas y globales de esta encuesta.


No hay comentarios

Añade el tuyo