Quantcast

ESENCI@L

Su cifra de tiendas supera las 250

Atmósfera Sport se consolida como la central con mayor número de socios adscritos

José Campillo, presidente de Atmósfera Sport.

(5-5-2014). Atmósfera Sport acaba de superar los 250 establecimientos en España. Así lo han confirmado fuentes de dicha central de compras y servicios. Asimismo, el colectivo ha superado los 210 minoristas adscritos alcanzado los 211. Esa cifra siúa a Atmósfera Sport como la agrupación del mercado deportivo español con mayor número de detallistas asociados. Por otro lado, fuentes de la central han valorado satisfactoriamente la evolución de las ventas de la misma durante el primer trimestre de este año, así como de sus tiendas.

La supremacía de Atmósfera Sport como central con mayor número de detallistas adheridos no es nueva. De hecho, ya viene ostentando esa hegemonía desde hace no menos de un año. Sin embargo, los últimos datos facilitados por sus responsables consolidan esa supremacía. Y es que, en estos momentos, el colectivo ya cuenta con 211 minoristas adscritos, lo cual supone un 2,93% más que los que tenía al empezar este año, cuando contaba con 205.
Ese aumento del número de socios ha conllevado un incremento también en el número de establecimientos. Actualmente dispone de 254 comercios, es decir, un 2,42% más que los que tenía al arrancar este 2014 (248).
Fuentes de la central de Atmósfera Sport han valorado satisfactoriamente esta evolución creciente de su número de efectivos y han subrayado que “desde enero pasado estamos recabando más solicitudes de adscripción que las registradas en el mismo periodo del año pasado”. Esas solicitudes de ingreso procederían, tanto de detallistas independientes, como de emprendedores que desean abrir una tienda de deportes y recurren a esta agrupación para poder obtener las ventajas que la misma les ofrece. 
 
Emprendedores deseosos de entrar en el mercado deportivo
Según la central, sin embargo, “seguimos siendo muy cautelosos con las nuevas adhesiones y continuamos focalizados en crecimientos cualitativos, antes que cuantitativos”. 
Las fuentes también han señalado que “en estos momentos, existe un cierto boom del mercado del deporte entre numerosos emprendedores, muchos de  los cuales creen que este sector les ofrece notorias garantías de éxito”. Al respecto, las fuentes han subrayado que “nosotros les advertimos que si su negocio depende de un banco no lo abran, pues en estos momentos, es imprescindible que el interesado pueda abrirlo con su propio dinero y sin urgencias por vender porque la demanda continua estando muy contenida”. 
 
Buena valoración
La valoración de la central sobre sus ventas del primer trimestre ha sido satisfactoria. “Hemos registrado aumentos de más del 10% en relación al mismo periodo del año pasado”, han indicado.
En cuanto a la valoracón de las ventas del conjunto de sus tiendas adscritas, ésta ha sido más comedida y han apuntado que “la tónica ha sido de mantenimiento, aunque es cierto que a algunas tiendas le ha ido mejor y a otras no”.
De los tres primeros meses de 2014, las tiendas habrían registrado su momento más aciago en febrero, mientras que en enero y marzo su dinamismo en ventas fue algo mejor. 
Las fuentes de la central han concluido señalando que “lo peor ya ha pasado, aunque no hay que confiarse”. 

No hay comentarios

Añade el tuyo