Quantcast

ESENCI@L

Lorpen se une a la cooperativa de energía renovable GoiEner

La firma refuerza su compromiso medioambiental

(18-8-2014). La firma Lorpen se ha unido al grupo GoiEner con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2, así como su dependencia energética de energías fósiles. Desde el pasado 1 de agosto, toda la energía eléctrica que consume Lorpen es limpia, renovable y sostenible, según aseguran desde la empresa.

“Las instalaciones de Lorpen cuentan con luz natural en todas las áreas productivas, lo que nos permite reducir el consumo de energía eléctrica. Pero desde el 1 de agosto, Lorpen es aún más sostenible porque la energía eléctrica que consumimos es energía limpia, renovable y sostenible”, precisan desde la firma especializada en calcetería.

GoiEner, nacida en 2012, es una cooperativa energética ciudadana sin ánimo de lucro. “GoiEner es también la alternativa ciudadana, que cuenta ya con 2.000 socios, que promueve el cambio de modelo energético aumentando la demanda de la electricidad de origen 100% renovable al comercializar para los socios energía eléctrica 100% renovable, con certificado de origen. Igualmente planifica proyectos para generar energía a partir de estas fuentes”, precisan desde Lorpen.

Con este paso, Lorpen refuerza aun más el compromiso por el medio ambiente por el que han apostado desde sus orígenes. “En su día adoptamos diversas medidas, como reutilizar el vapor generado en los centros de planchado para obtener agua caliente para los centros de lavado, reduciendo la cantidad de agua y energía necesarias para calentar el agua de los lavados, la reducción del peso de nuestros embalajes y la utilización de materiales reciclados, la reducción de desechos y el reciclado selectivo de residuos, así como otras medidas, que sirvieron para reafirmarnos en esta convicción”.

Después, la firma amplió su compromiso con el certificado ISO 14001 de gestión medioambiental y ahora se une a la cooperativa de energía renovable GoiEner para afianzar aun más su posicionamiento a favor del entorno.


No hay comentarios

Añade el tuyo