Quantcast

ESENCI@L

La marca asegura que el mercado textil de surf y outdoor viven un buen momento en España

HippyTree: “Por suerte, el surf dejó de ser una moda y vuelve a ser un mercado estable”

Las camisetas y las gorras, en la imagen las propuestas de la marca para este otoño, son los productos de Hippy Tree más demandados en España, según datos de la distribuidora Ekipar biok.

(22-9-2014). Tras poco más de tres años y medio en el mercado español, y de la mano de la distribuidora Ekipar Biok, la marca de origen estadounidense HippyTree mantiene un crecimiento “positivo y sostenible”, según confirma el máximo responsable de la marca en España Luís M. Vega, quien celebra el buen momento que atraviesan los mercados de boulder y surf.

Según Vega, HippyTree “no está experimentando unos crecimientos exponenciales, pero si una progresión muy positiva, lenta pero firme, que nos permite aumentar cada año clientes y facturación”.

80 puntos de venta especializados
La marca está especializada en textil dirigido a aficionados al surf y al boulder (escalada en bloque de roca), estando actualmente presente en 80 puntos especializados en surf y outdoor de toda España. Según comenta Luís M. Vega, “las prendas de HippyTree gustan por su calidad, su diseño original, por usar algodones orgánicos y por su filosofía eco-friendly y en contacto directo con el deporte, que atrae mucho tanto a consumidores como a las tiendas”.

De hecho, sigue explicando Vega, “el gusto por HippyTree está empezando a traspasar las barreras del surf y del boulder, atrayendo a usuarios que ni siquiera practican deporte y que se interesan por estos productos como prendas de moda deportiva”. Sin embargo, remarca, “no queremos abrirnos al segmento de la moda, sino que nuestro sitio está dentro de las tiendas especializadas”.

“Los resultados van llegando y no tenemos prisa. Nos estamos haciendo un hueco en el mercado pero a la vieja escuela, trabajando estrechamente con las tiendas especialistas y cultivando un trato cercano”.

Outdoor en voga, surf estable
En opinión de Vega, el mundo outdoor, y en especial la escalada, está “totalmente en voga en España en estos momentos”, mientras que el surf goza de “una saludable estabilidad”.
“Cuando se convirtió en moda, el mercado del surf se deterioró un poco, pero ahora está estable y las escuelas de surf están llenas de aprendices, que son el futuro”, comenta.

Nueva colección verano 2015
HippyTree y Ekipar Biok están en plena campaña de sell in para la próxima primavera-verano 2015, con una colección en la que destaca la introducción de más pantalones cortos, bañadores y gorras, entre otros productos, manteniéndose las gorras y las camisetas como los productos HippyTree más vendidos en España.

Más información: http://www.ekiparbiok.com


No hay comentarios

Añade el tuyo