Quantcast

Patin a Vela

La general provisional es encabezada por Jordi Maré

Pepín Mosquera y Estrella Martínez dominan en el Club Nàutic Sitges

Pepin_Mosquera Estrella_Martínez

Tanto Pepín Mosquera como Estrella Martínz ganaron las pruebas del pasado final de semana en el Club Nàutic Sitges con relevante autoridad sobre sus rivales.

(22-3-2017). El pasado fin de semana se corrieron sendas pruebas del Trofeo Regularidad Invierno 2017 en el Club Nautic Sitges. En ambas, la victoria fue para los patrones de segunda, Pepín Mosquera y Estrella Martínez, respectivamente.

Justo al darse la salida de la prueba del sábado, la brisa de 2 nudos de 240 grados suroeste cayó por debajo de los 0,5 nudos y los siete barcos en regata quedaron prácticamente parados en medio de la encalmada.

Los segundas Pepín Mosquera, Ricki Plaza, Florenci Almunia, Agusti Luengo y Luis Alberto Bonals viraron para tomar el bordo de tierra mientras que el único primera, Jordi Maré, optó por el bordo de mar. La séptima regatista, Laia Serra, viendo que no lograba cruzar la línea de salida, decidió retirarse.

Los que decidieron tomar el bordo de tierra fueron los afortunados pues el viento se reactivó por la parte derecha del triángulo, mientras que Maré quedó atrapado en un agujero sin viento.

ESCAPADA DE PEPÍN MOSQUERA

Pepín Mosquera fue el primero en pasar la boya de ceñida y cogió una gran ventaja respecto al resto de la flota. Por detrás, la lucha se centró entre Luís Alberto Bonals, Ricky Plaza y Agusti Luengo,  que montaron la boya segundo, tercero y cuarto respectivamente. Florenci Almunia la pasó quinto mientras que el primera, Maré, seguía aún en el ‘agujero’ de la encalmada situado a media ceñida.

A causa del escasísimo viento predominante, (para pasar la boya de ceñida y la del través el primero necesitó cerca de 40 minutos), el jurado decidió acortar el recorrido y montar la llegada al concluirse la primera vuelta al triángulo.

Pepín Mosquera entro primero con una ventaja de algo más de diez minutos sobre el segundo que fue Ricky Plaza. Tercero fue Agustí Luengo; cuarto, Florenci Almunia; y quinto, Bonals. 

El primera Maré entró sexto, cuando quedaban escasos segundos para la conclusión del tiempo límite tras la entrada del primero.

PODERÍO FEMENINO

La prueba del domingo la corrieron once patines sobre un triángulo con rumbo de ceñida de 245 grados suroeste y una intensidad del viento de unos 12 nudos.

La salida, claramente favorable por el barco de jurado, provocó gran concentración en ese extremo siendo Julian Vinué el mejor situado a barlovento.

Mientras el grueso de la flota tomaba el bordo de mar, Jordi Maré y Luís Alberto Bonals tomaron el de tierra. Por su parte, Estrella Martinez optó por el bordo del medio. En el primer cruce, Estrella Martinez cruzó, amurada a babor, por la proa de Maré y le viró a barlovento. Maré optó por desmarcarse contravirando, pues  sabía que Estrella Martinez, patinista de segunda, ya estaba enfilada hacia la boya 1 , mientras que él necesitaba ganar más barlovento para pasar el boyarín de ceñida que, en las regatas sociales del Club Nautic Sitges, deben voltear los patinistas de primera categoría.

Estrella Martinez pasó primera la boya de ceñida a gran distancia de sus rivales de segunda, así como de los primeras, el primero de los cuales en pasar el boyarín fue Maré. 

Estrella Martínez trasluchó la boya 2 en solitario y a notable distancia del resto de la flota. Al pasar la citada boya sus perseguidores, la maniobra provocó que se concentrarán hasta seis barcos (Maré, Marcos Comamala, Bonals, Juan Luís Royo, Bernie Wunderling, y Julian Vinue). Maré, Wunderling y Julian Vinué fueron los que salieron más airosos del volteo de la citada boya. 

Al inicio de la segunda ceñida,  los cinco primeros eran: Estrella Martínez, Jordi Maré, Bernie Wunderling, Julian Vinué y Luis Alberto Bonals. Todos ellos, así como el grueso de la flota, tomaron el bordo de tierra después de haberse demostrado los malos resultados que había dado el bordo de mar a los que hicieron la primera ceñida por allí.

Mientras Estrella Martínez concluía líder la segunda ceñida, Maré mantuvo la segunda plaza de la general al pasar el boyarín de los primera.

Sin embargo, en la empopada Maré se encontró con los patrones de segunda que, como Estrella, habían pasado su boya de ceñida y, durante ese tramo del recorrido se produjo un cierto pulso entre Maré, Bonals y Vinué por ver quién de ellos afrontaba la tercera y definitiva ceñida en segunda  posición. Maré pasó la boya de tierra segundo y Julian Vinué lo hizo en pugna con Bonals por la segunda plaza. De los tres, sin embargo, fue Vinué el que logró salir de boya más a barlovento. 

ULTIMA CEÑIDA VIBRANTE

La lucha por la segunda plaza estaba al rojo vivo entre Maré y Vinué y ambos tomaron el bordo de tierra, el primero dando velocidad al barco y el segundo ganando barlovento. Al cruzarse, Vinué pasó por la proa de Maré y prolongó unos metros más creyendo que Maré se quedaría corto y no lograría entrar. Mientras Estrella Martinez cruzaba líder en solitario la línea de llegada, Maré y Vinué protagonizaron un vibrante duelo subiendo a boya amurados a estribor por ver quién lograba imponerse a quién. 

Al final, gracias a un leve role, Maré si tuvo suficiente proa para cruzar la línea y Vinué entró tercero.

El primer segunda fue Luís Alberto Bonals que entró cuarto, mientras que Berni Wunderling entraba quinto.

Tras las dos pruebas del fin de semana, la clasificación provisional del Trofeo Regularidad Invierno 2017 queda encabezada por Jordi Maré, al cual siguen, muy de cerca, Julián Vinué y Yannick Márquez.

Los tres primeros de segunda en la clasificación general provisional son: Joan Lluís Royo, Marc Serra, y Luís Alberto Bonals.

Clasificación provisional del Trofeo Regularidad de Invierno 2017 que se celebra en el Club Nàutic Sitges.

Clasificación provisional del Trofeo Regularidad de Invierno 2017 que se celebra en el Club Nàutic Sitges.


No hay comentarios

Añade el tuyo