TRIATLÓN

La empresa Travel Triathlon nos da algunos consejos para escoger alojamiento para una prueba

“Una mala elección del alojamiento puede arruinar seis meses de preparación”

(10-4-2013). Escoger un buen alojamiento en el mismo momento que realizamos la inscripción a una prueba que implique nuestro desplazamiento puede suponer el ahorro de muchos quebraderos de cabeza, un alivio a nuestro bolsillo y un mayor bienestar físico y mental. Así lo asegura la empresa Travel Triathlon, quien nos aporta algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de escoger el lugar donde descansar antes de realizar la prueba.

 

Cuando nos fijamos un objetivo para una prueba en concreto, nuestra concentración suele centrarse en los aspectos relacionados con el entrenamiento y el condicionamiento físico y mental para conseguir nuestra meta; así como en aspectos más prácticos como el reglamento de la prueba y consideraciones de la inscripción.

Sin embargo, en muchas ocasiones la elección del lugar en el que se va a descansar y dormir antes y después de la competición queda relegado a un segundo plano en nuestra lista de prioridades. Así lo afirma Jorge Paz, fundador de la empresa especializada en la organización de viajes e inscripciones a competiciones Travel Triathlon, quien considera “un error dejar la búsqueda del alojamiento al último momento”.

Las consecuencias de no prestar atención a esta cuestión con previsión son claras para Jorge: “puede suponer un incremento del gasto económico previsto para este apartado, una reducción del abanico de opciones entre las que escoger, así como la posibilidad de hacer una mala elección con un hotel en el que no consigamos descansar la noche previa a la prueba y arruinar así seis meses o más de preparación”.

Recomendaciones
De este modo, Jorge Paz recomienda los siguientes consejos para escoger alojamiento:

  • Realizar la reserva del alojamiento en el mismo momento que la inscripción a la prueba, sin dejarlo al último momento
  • Si se va a competir en una zona turística, incrementar la antelación para evitar la subida de precios que precede a la temporada alta
  • En la medida de lo posible, escoger un alojamiento situado lo más cerca de los boxes, para evitar el tedioso transporte del material
  • Comparar distintas calidades y precios, poniendo atención a los packs por noches que realizan algunos hoteles
  • Informarse de condiciones especiales para deportistas que ofrecen algunos alojamientos, sobre todo cadenas de hoteles, con servicios como ‘late chek out’, menús especiales y otros servicios.

Por último, Jorge también recomienda, en la medida de lo posible, aprovechar el desplazamiento para realizar unas breves vacaciones, buscando un buen alojamiento que permita no sólo dormir el día antes de la prueba, sino también descansar y vivir una buena experiencia antes y después.

Travel Triathlon
Travel Triathlon es una empresa dedicada a ofrecer a los triatletas y deportistas en general las mejores opciones de alojamiento en los lugares donde se celebran los diferentes eventos deportivos, para que su única preocupación sea la de entrenar y hacer la mejor carrera posible.

Ofrece packs de alojamiento con o sin inscripción a carreras de ámbito nacional e internacional, proporcionando distintas ofertas y promociones en colaboración con los distintos organizadores.

Asimismo, ofrece servicios adicionales como entrenamiento, transporte de bicicletas al evento, entre otros.

Más información:
http://www.traveltriathlon.com
info@traveltriathlon.com


No hay comentarios

Añade el tuyo