Quantcast

ESENCI@L

Tiene 800 metros cuadrados de superficie

José Fresco abre Lafuga Cycling, la tienda multimarca de bicis más grande de Coruña

Lafuga Cycling

LaFuga Cycling está situada en el centro comercial Jesús Babío.

(28-7-2016). José Fresco, propietario de los cuatro Trek Bicycle Stores de Galicia, ha puesto en marcha en Oleiros (Coruña) Lafuga Cycling, una tienda de ciclismo multimarca con una superficie de 800 metros cuadrados. El detallista anuncia nuevas aperturas.

LaFuga Cycling

José Fresco es el propietario de LaFuga Cycling y de los TBS de Galicia.

Lafuga Cycling abrió sus puertas a principios de este mes de julio en el centro comercial Jesús Babío de Oleiros. El establecimiento tiene 800 metros cuadrados, lo que la convierte en la tienda de ciclismo multimarca de mayores dimensiones de Coruña. Su superficie es de hecho la misma que la del Trek Bicycle Store de esta ciudad, que también cuenta con 800 metros cuadrados.

El taller de Lafuga Cycling ocupa unos 80 metros cuadrados, mientras que el resto de su superficie se destina a área de exposición y venta. El local, que cuenta con sendas entradas desde la calle y desde el centro comercial, dispone además de una terraza anexa de más de 100 metros cuadrados que se destina a la celebración de eventos. La nueva tienda emplea a tres personas y comercializa bicicletas de las marcas Scott, Cannondale, Orbea, Bianchi y Berria.

José Fresco, propietario de Lafuga Cycling y de los cuatro Trek Bicycle Stores de Galicia (Coruña, Ourense, Vigo y Santiago), explica que, tras el crecimiento registrado en los últimos años, la propia estructura de la empresa requería una ampliación del negocio y “hemos decidido dar al cliente más posibilidades de elegir, aprovechando nuestro ‘know-how’ para apostar por marcas punteras que no estaban bien representadas en la zona”.

La nueva estructura de la empresa queda englobada bajo el paraguas del Grupo LaFuga, que opera a través de dos sociedades: LaFuga Spazio S.L., que gestiona los Trek Bicycle Stores de Galicia, y LaFuga Cycling S.L., que gestiona las tiendas bajo el rótulo LaFuga.

Tráfico cruzado

El detallista asegura que la acogida inicial del público en estas semanas de andadura ha sido muy positiva y que la apertura de Lafuga Cycling también ha mejorado la percepción hacia el TBS de Coruña. De hecho, asegura que “hemos detectado tráfico bidireccional entre los dos comercios, clientes del concept store de Trek que ahora vienen también a la nueva tienda y viceversa, por lo que estamos convencidos de las sinergias entre los dos modelos de negocio”.

Nuevas aperturas

LaFuga CyclingTras la creación de la marca registrada LaFuga Cycling, José Fresco anuncia que el objetivo de la empresa es abrir nuevas tiendas de ciclismo bajo este nombre. Por el momento, las aperturas se circunscribirían a Galicia, que, tal como indica, “es nuestro mercado natural”. El sello tiene previsto poner en marcha otro comercio antes de finales de año y está barajando ahora varias ubicaciones posibles.

Sin venta online

Lafuga Cycling está ultimando su página web, pero Fresco adelanta que no se contempla la inclusión de venta online. “Tal como nuestro nombre -Lafuga- indica, queremos representar a una comunidad ciclista y generar idea de grupo. Queremos que la página web sirva para desarrollar eventos, salidas, etc., es decir, que sea una experiencia para todos nuestros clientes y seguidores, una herramienta para interactuar con ellos”.

LaFuga Cycling


No hay comentarios

Añade el tuyo