Quantcast

ESENCI@L

La marca argentina inicia nueva etapa en el mercado español

Sane: “La madurez del jugador de pádel impulsará las tiendas especialistas”

ricardo-raccaro-sane

El gerente de Padel Sane, Ricardo Ráccaro, opina que a nivel de jugabilidad de la pala "aún se puede innovar mucho".

(29-6-2017). La veterana marca Padel Sane asegura que “no existe saturación en el pádel español” sino “demasiados interesados en hacer negocio” y que al mercado le falta “maduración”, augurando un “buen futuro” a la venta de este deporte, actualmente golpeada por guerras de precios y competencias desleales.

Así lo cree el gerente de Padel Sane y ex jugador profesional Ricardo Ráccaro, quien afirma que “el principal problema del mercado de pádel español es que existen demasiados clubes y demasiadas tiendas que quieren hacer negocio”, mientras que el juego “aún está en fase madurativa y siguen habiendo muchos españoles que se inician en la práctica”. “No existe más oferta que demanda, sigue habiendo público para todos y, por lo tanto, no existe saturación”, opina.

Sin embargo, no es ajeno a las problemáticas que azotan la venta de pádel en España, como son las guerras de precio, la competencia desleal y la conocida como venta paralela. Unos males que en su opinión “son difíciles de controlar” y que solo se pueden enfrentar “apostando por vender producto de alta calidad”.

No existe más oferta que demanda, sigue habiendo público para todos y, por lo tanto, no existe saturación en el mercado de pádel

Apostar por la calidad

En este sentido, lamenta que, en general, las tiendas españolas que venden material de pádel, “a la hora de escoger su surtido, priman la popularidad de la marca y no la calidad de sus productos”. Es de la creencia de que “el mal producto nunca genera competencia” e invita a las tiendas a “elegir bien y apostar por las marcas que ofrezcan un producto de calidad y servicio”.

Ráccaro es también un acérrimo defensor del servicio especialista. “El que vende pádel no puede limitarse a despachar, debe vender también intangibles y hacer valer su condición de especialista”, afirma creyendo firmemente que “al final, el que vende pádel es el que sabe y entiende de este deporte”.

Y recomienda a las tiendas que se “especialicen en la venta de pádel” porque “el que juega habitualmente busca más que un buen precio y cada vez hay más jugadores experimentados”. Para concluir que “la evolución del jugador ayudará a que crezca la venta de pádel en tiendas especialistas”. Es, según Ráccaro, una cuestión de tiempo y maduración.

Al final, el que vende pádel es el que sabe y entiende de este deporte

Más Sane que nunca

Más tiempo, y una mayor atención, es lo que Ricardo Ráccaro quiere dar también a su marca Sane, en la sombra durante años después de que la empresa se centrara principalmente en la fabricación para terceros.

“Nuestro objetivo para este 2017 es volver a posicionar la marca Sane en el mercado español. Hemos invertido muchos recursos y tiempo a nuestra faceta como fabricantes y era el momento de volver a dedicarle a la marca la importancia que se merece”, comenta al respecto.

Para este año, se ha propuesto obtener un aumento del 50% en las ventas de Sane. Un crecimiento que Ráccaro ve posible, teniendo en cuenta de donde se procede. Y, al juzgar por los datos de los primeros meses, va en buen camino. “Hemos arrancado bien el año gracias a que hemos mejorado la relación calidad-precio de nuestras palas, hemos ampliado la variedad de modelos acorde con las necesidades de juego y hemos apostado por más acuerdos con jugadores del WPT”, explica el gerente de Sane, quien añade que “se está viendo que Sane es una marca seria y que está al día de las necesidades del mercado y del juego”.

Hemos invertido muchos recursos y tiempo a nuestra faceta como fabricantes y era el momento de volver a dedicarle a Sane la importancia que se merece

Innovar en la fabricación de palas

Desde hace más de 25 años, Sane es reconocida en el mercado por patentar varias innovaciones en las palas de pádel, entre las que destacan la que compone el nombre de la marca S.A.N.E. (Sistema Antivibratorio de Núcleo Elástico), inventado en 1989 y que hoy en día se utiliza en el 100% de las palas de pádel a nivel mundial. Ante el desafío de volver a destacar en el mercado actual, en el que operan más de 250 marcas, cada una con su nivel particular de innovación, Ricardo Ráccaro comenta que “Sane puede aportar aún muchos aspectos novedosos en el mercado de palas de pádel”.
Considera que “se está innovando a nivel de diseño, apariencia y márketing, pero en jugabilidad de la pala, la novedad es prácticamente nula”. A lo que añade que “la mayoría de palas actuales no son ni mejores ni peores, pero deben prestar más atención a la variedad de jugadores y juegos que existen”.

“Seguimos pensando que la clave está en definir lo que aporta la pala al juego. Lo cual es incluso más importante ahora que ya existe una masa de jugadores con experiencia de años”, opina.

“Dentro de 20 años la pala será totalmente diferente”

En materia de innovación, el experimentado fabricante considera que “es posible innovar, pero en el mercado somos pocos los que contamos con la experiencia y conocimientos necesarios para saber qué probar”. Cree que “hay margen de mejora en las palas de pádel, pero es muy difícil acertar” y admite que “el 90% de las pruebas en palas que hemos hecho han salido mal y los éxitos se han conseguido casi de casualidad”. De todos modos, concluye, “el pádel es un deporte muy nuevo y dentro de 20 años la pala no tendrá nada que ver con la de ahora”.

Hay margen de mejora en las palas, pero es muy difícil acertar y saber qué probar para innovar

Colección 2017

Pero ahora toca centrarse en el presente y para esta temporada 2017, Sane ha preparado una colección con novedades que Ricardo Ráccaro resume en “más calidad y producto de gama alta, con textura de carbono y a precios accesibles”.

Los caballos de batallas de la nueva colección son las palas de la línea Impronta y Total Carbono. “Hemos apostado por usar un mismo molde pero con varios tipos de núcleo para aportar distintas sensaciones en el juego, similar a los cordajes de las raquetas de tenis”, explica Ráccaro, en alusión al aporte de variedad que comentaba anteriormente. Además, “hemos mejorado los precios, estando nuestra pala más cara en 230 euros de pvp”.

Asimismo, destaca, “estamos terminando de desarrollar la nueva Impronta 5, que en poco tiempo saldrá al mercado y será utilizada por nuestros jugadores WPT, la que contará con importantes avances tecnológicos y un carbono estructural exclusivo y novedoso que dará mucho que hablar”.

Nueva línea de bolsería en septiembre

A la colección de palas de Sane, se sumará en septiembre una nueva línea de bolsería, mochilas, accesorios y complementos para completar la oferta de la marca, según ha avanzado Ricardo Ráccaro.

La fábrica de Arganda del Rey, a todo motor

Y además de potenciar la marca Sane, la empresa va a seguir en este 2017 innovando en su fábrica inaugurada hace ya dos años en Arganda del Rey y cuyo rendimiento “evoluciona favorablemente” como considera Ráccaro. “El primer año siempre es complicado, pero el segundo la fábrica se consolidó y por eso nos sentimos con fuerzas de reforzar e incluso doblar la colección de la marca Sane en un futuro muy próximo”, comenta.

Actualmente, la empresa fabrica para 8 marcas a parte de Sane de forma regular, siendo habitual el recibo de pedidos puntuales de otras marcas, pero de forma controlada para no sobrepasar la capacidad de producción. “Es una fábrica de producto de gama alta, con una capacidad de producción limitada”, concluye al respecto Ráccaro.


No hay comentarios

Añade el tuyo