Quantcast

ESENCI@L

Amer Sports culminó la venta de la marca el pasado verano

Mavic, en concurso de acreedores

mavic

(8-5-2020). El Tribunal de Comercio de Grenoble (Francia) ha situado al fabricante de ruedas y accesorios de ciclismo Mavic bajo administración judicial, una figura que no tiene homólogo en el ordenamiento jurídico español pero que sería muy similar al concurso de acreedores. Los sindicatos denuncian que Amer Sports no vendió el negocio al fondo Regent sino a otra empresa americana.

Así lo ha declarado a la agencia de noticias France Presse un portavoz sindical de Mavic, que cuenta con una plantilla de 250 trabajadores, 200 de ellos en Francia. El Tribunal de Comercio de Grenoble ha estipulado un periodo de observación de seis meses durante el que la compañía proseguirá su actividad bajo la supervisión de tres administradores que ayudarán a la empresa a buscar soluciones para garantizar su viabilidad.

Creada en 1889 y patrocinadora del Tour de Francia durante 40 años, en 2005 Mavic entró a formar parte del grupo Amer Sports, propietario de otras enseñas de deporte como Salomon, Atomic, Wilson o Precor. En septiembre de 2018, Amer Sports anunció que Mavic estaba bajo “revisión estratégica” y, en julio pasado, hizo pública la venta de las acciones y el negocio del sello ciclista al fondo de inversión norteamericano Regent. Una operación con la que se quería continuar impulsando su crecimiento.

Sin embargo, fuentes sindicales de Mavic han denunciado que los nuevos propietarios no han realizado inversiones en la empresa ciclista desde su adquisición y aseguran que, hace unos días, los representantes de los trabajadores supieron que, al contrario de lo que se había anunciado públicamente, Amer Sports no había vendido el negocio de Mavic al fondo Regent sino a una compañía llamada M Sports, son sede en Delaware (EE.UU.), sin vínculos de capital con Regent.

Según la publicación Cycling News, el administrador del Tribunal estaría ahora investigando las condiciones bajo las cuales el grupo finés Amer Sports realizó la venta de Mavic.
Mientras tanto, la actividad de la empresa no se ha visto modificada y Mavic continúa dando servicio a sus clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo