ESENCI@L

Los expropietarios de Bricorama compran Mavic

mavic

(24-7-2020). El Tribunal de Comercio de Grenoble se ha pronunciado a favor del grupo familiar Bourrelier, anterior propietario de la cadena de bricolaje Bricorama, para relanzar Mavic, que se hallaba en concurso de acreedores.

Mavic ha explicado en un comunicado que, entre los 14 compradores potenciales, el tribunal ha elegido “este proyecto sólido y realista, financiado correctamente, conservando la planta de fabricación de Saint Trivier, el compromiso de mantener 105 empleados y una visión a largo plazo para la compañía de recuperar su liderazgo tecnológico en llantas de bicicleta, ruedas y bujes”.

El grupo Bourrelier, nuevo propietario de la firma especializada en el diseño, producción y distribución de equipos y accesorios para bicicletas, es una empresa familiar que cotiza en la bolsa de valores (Euronext Growth) desde 1996.
El fundador del grupo, Jean-Claude Bourrelier, comenzó su aventura empresarial en 1975 y construyó durante 40 años un grupo líder de más de 4.500 personas en el sector del bricolaje: Bricorama. En 2017, vendió sus actividades de bricolaje en Francia y España y cambió su nombre a Bourrelier Group SA. Hoy, con una facturación de 223 millones de euros, el grupo continúa desarrollando sus actividades de bricolaje en Bélgica y Holanda bajo las marcas Gamma y Karwei, con más de 72 puntos de venta.

“Fuertemente integrado con una gran cultura empresarial y familiar, Bourrelier Group está buscando nuevos proyectos de desarrollo industrial y comercial. Queremos invertir en actividades que tengan un papel colectivo para el medio ambiente y la sociedad.

El sector deportivo, y en particular el ciclismo, corresponde totalmente a esta filosofía”, explica Yoann Bourrelier, CEO del Grupo Bourrelier. El propio Yoann Bourrelier ha competido en mountain bike y es un apasionado del deporte. Conoce bien el mercado ciclista, ya que fue uno de los pioneros en la distribución exclusiva de bicicletas con asistencia eléctrica (VAE) en 2007 a través de tiendas especializadas, después de observar y estudiar la evolución de la movilidad urbana y su creciente éxito.

“El objetivo es claro: permitir que Mavic regrese al crecimiento y al rendimiento. La marca debe recuperar la dimensión de una PYME familiar con un liderazgo ágil con un proceso de toma de decisiones y autonomía más fácil, que le ha faltado en los últimos años, y con un nuevo enfoque sobre lo que ha hecho el éxito de la marca”, agrega Jean-Michel Bourrelier, CEO del Grupo Bourrelier.

El pasado mes de mayo, el Tribunal de Comercio de Grenoble situó a Mavic bajo administración judicial, una figura que no tiene homólogo en el ordenamiento jurídico español pero que sería muy similar al concurso de acreedores. la firma, patrocinadora durante más de 40 años del Tour de Francia, fue vendida hace un año por Amer Sports al fondo de inversión norteamericano Regent.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.