Quantcast

ESENCI@L

La marca cayó un 9% en Iberia en 2021 tras girar 61 millones de euros

Specialized subraya que su ofensiva online no resta valor al “papel fundamental” de las tiendas

Pronostica dificultades en el suministro “durante todo el año 2022”

alberto-crespo-ceo-specialized-iberia-2-bis

CRECER MÁS DEL 15% ESTE 2022. El CEO de Specialized Iberia, Alberto Crespo, se muestra confiado en recuperar este 2022 la regresión del 8,81% sufrida por la filial en la facturación de 2021, a causa de las limitaciones de abastecimiento registradas. Tras girar 61 millones de euros el pasado 2021, este año aspiran a superar los 70 millones de euros.

(1-3-2022). Desde Specialized, el director general de su filial en el mercado ibérico, Alberto Crespo, asegura que la ofensiva online impulsada a comienzos de año por la enseña aspira “a dar servicio a más y nuevos ciclistas, lo cual será beneficioso para todos”. Crespo defiende el “papel fundamental” de las tiendas en el nuevo escenario del mercado ciclista.

¿Cómo ha arrancado Specialized en el mercado ibérico este 2022?

En una situación muy similar al final de 2021 en la que el suministro aún no alcanza a la demanda.

Durante enero hubo mucho inquietud en el retail ciclista español a raíz de la constatación del frenazo de la demanda y, consecuentemente de las ventas. ¿Qué opina? 

En términos generales la demanda sigue ahí; el interés por el ciclismo es creciente.

En octubre del año pasado usted afirmaba que en Specialized confiaban equilibrar oferta y demanda en el verano de este 2022. ¿El descenso de la demanda de los últimos meses acelerará la completa normalización del abastecimiento en el retail ciclista este 2022? 

Si bien el suministro está mostrando ciertas señales de recuperación todo apunta a que tendremos ciertas dificultades durante todo el año 2022.

Tras facturar en 2020 un total de 66,9 millones de euros en el mercado ibérico, ¿a cuanto ascendió la facturación de Specialized el pasado 2021? 

En 2021 la facturación ha sido de 61 millones. Los problemas de suministro han sido el motivo de ese descenso, tendencia que esperamos recuperar durante este año.

¿Cómo valora esos resultados y en qué posición del ránking de mercados europeos se situó la filial de Iberia el pasado 2021? 

El potencial es mucho mayor y el suministro ha sido determinante. Iberia se sitúa en quinto lugar del ranking Europeo.

¿Qué porcentaje de esa cifra de facturación de 2021 procedió de las ventas en España y cuál de las ventas en Portugal?

España copó el 87% mientras que Portugal representó el 13%.

 La tienda siempre ha sido el punto de encuentro de ciclistas y lo seguirá siendo

Recientemente han ampliado su servicio al consumidor incorporando el servicio ‘Envío a casa’ y Specialized Delivery’. ¿Qué les ha llevado a dar este paso de venta directa al consumidor? 

Tras la implementación de “Encuentra un Distribuidor” y “Recogida en Tienda” hemos querido dar un paso más de cara a atender al ciclista en base a sus necesidades. De este modo, podemos dar servicio a más y nuevos ciclistas, lo cual será beneficioso para todos. Con ello, el ciclista tendrá la opción de comprar cuándo, dónde y cómo quiera, desde ir a su tienda favorita hasta recibir la bicicleta en su propia casa. Un nuevo escenario en el que el papel de la tienda es fundamental.

¿A qué se refiere cuando dice que en el nuevo escenario, el papel de la tienda es “fundamental”?

La tienda siempre ha sido el punto de encuentro de ciclistas y lo seguirá siendo. Al mismo tiempo una parte muy importante de la conexión con los ciclistas actuales y, sobre todo de los futuros ciclistas, se producirá de manera digital. Todos ellos requerirán servicios y desearán tener una gran experiencia y es ahí donde las tiendas son fundamentales y tienen la oportunidad de ganar a un nuevo cliente.

El paso dado en el online es bueno para todos porque juntos creamos más ciclismo para más personas

¿Cómo ha encajado el retail ibérico esta ofensiva de ampliación de la conexión de Specialized con el consumidor final a través de estas nuevas vías de servicio? 

No cabe duda que es un cambio grande en nuestra forma de operar y como todo cambio puede generar incertidumbre. Sin embargo, creemos firmemente que el paso es bueno para todos porque juntos creamos más ciclismo para más personas.

¿Cree que el ejemplo de concentración desarrollado por Mammoth y Quadis puede ser seguido por otros operadores del retail ciclista español? 

Es posible,  aunque considero que hay espacio para diferentes modelos de negocio.

¿Cree que el escenario del retail ciclista español volverá a ser como el de antes de la pandemia o no? 

Con o sin pandemia todo evoluciona. En el momento en el que nos encontramos actualmente destacaría de nuevo que el interés por el ciclismo es creciente lo que hace más grande y diverso nuestro mercado.

¿ Qué previsión de facturación se han fijado en el mercado ibérico para este 2022? 

Si bien el suministro será determinante este 2022 esperamos superar los 70 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo