Quantcast

MULTIDEPORTE

Los donantes recibirán a cambio un cupón descuento de 10€ para la siguiente compra.

Forum Sport arranca un programa de recogida y venta de ropa deportiva usada

La iniciativa persigue finalidades sociales

forum-sport-campaña-`Deporte-sostenible,-Deporte-solidario´2-bis

El primer paso de la campaña que deben seguir sus participantes consiste en depositar al menos 5 prendas o calzado deportivo usado de cualquier marca en los puntos habilitados de las tiendas Forum Sport. A cambio, la cadena se compromete a entregar un cupón de descuento de 10 euros a canjear en la siguiente compra.

(24-3-2022). Forum Sport acaba de iniciar la aplicación de un programa de recogida y venta de ropa deportiva usada con fines sociales, bajo el lema `Deporte Sostenible, Deporte Solidario´. Por ahora, es un proyecto piloto que arranca en sus tiendas de Bilbondo, Megapark y Artea, todas en Vizcaya.

El programa de recogida y venta de ropa deportiva impulsado por la cadena de tiendas de deporte Forum Sport bajo el lema `Deporte Sostenible, Deporte Solidario, surge como prueba piloto y, aunque por ahora, sólo se desarrollará en tres tiendas de Vizcaya, se prevé expandirlo progresivamente a todos los establecimientos con que cuenta la enseña.

La dinámica del programa consiste en que los clientes depositan sus prendas en los establecimientos de Forum Sport, éstas se recogen, posteriormente se venden en la plataforma online de segunda mano, Micolet, y, finalmente, los beneficios obtenidos se destinan a apoyar iniciativas que fomentan la práctica del deporte local. la cadena ha dispuesto que las personas que entreguen producto recibirán a cambio un cupón descuento de 10 euros para su siguiente compra en cualquiera de los establecimientos de la cadena.

CAMPAÑA DE 6 MESES

El objetivo de este proyecto es que, además de ofrecer una alternativa para dar una segunda vida a las prendas, se genere un impacto positivo en la comunidad a través de la reinversión de lo obtenido.

En base a ello,  como se ha apuntado, los beneficios netos recogidos durante los 6 meses que durará la campaña, serán entregados íntegramente a 3 asociaciones o clubes locales que promueven el deporte en su entorno.  Los tres beneficiarios ganadores serán elegidos a través de votación popular mediante formularios que rellenarán los clientes. La cadena ha designado tres asociaciones aspirantes por cada tienda/localidad:

  • En la tienda de Megapark en Barakaldo participan el Club Femenino de Baloncesto, el Club Femenino de Balonmano Zuazo y el ‘7Jausi Escuela de Rugby.
  • En la tienda de Artea en Getxo participan el Club de Fútbol Femenino Bizkerre, el Leioa Mendi Taldea y la Escuela de Fútbol Txantxarrene.
  • En la tienda de Bilbondo en Basauri participan el Club de Atletismo Adaptado, el Club Sociedad Pelotazale Bide-Bieta y el Baskonia Mendi Taldea.

LOGRAR UN MUNDO MEJOR

La campaña `Deporte sostenible, Deporte solidario´ de Forum Sport responde a uno de los pilares del posicionamiento de la cadena: trabajar juntos para lograr un mundo mejor.

Esta iniciativa, que genera un impacto positivo sobre la tierra, las personas y el deporte, camina hacia un modelo basado en la economía circular, más inclusivo, justo e igualitario para toda la sociedad y el planeta, minimizando la huella de carbono al reducir las emisiones de CO2 e impulsando y apostando por la circularidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo