Quantcast

CICLISMO

Anuncia un sexto punto de venta para la próxima primavera

GR-100 crece un 73% en 2023, hasta los 4,8 millones de euros

“El sector pasa por una etapa muy rara que exige estar en alerta constante”

GR-100-plasencia-bis

Para este 2024, el propietario de GR-100 tiene previsto el traslado de su actual establecimiento de Plasencia (imagen superior) a una nueva ubicación en la misma localidad en un local cuya superficie es muy superior a la del actual.

(4-1-2024). GR-100 ha cerrado 2023 con una facturación de 4,8 millones de euros lo que supone un crecimiento de un 73% respecto al año anterior, según declaraciones del CEO de la empresa, Pedro Romero. El directivo anuncia la apertura de una nueva tienda en primavera, que constituirá el sexto establecimiento de la cadena.

GR-100 cuenta con cinco Specialized Brand Stores, cuatro de ellos ubicados en Extremadura (en Plasencia, Don Benito, Cáceres y Badajoz) y uno en Castilla-La Mancha (en Ciudad Real). El CEO de GR-100, Pedro Romero, ha confirmado la apertura de un sexto establecimiento para la próxima primavera. Al respecto, de momento solo ha avanzado que su emplazamiento se encuentra fuera de la comunidad extremeña.

Adaptarse, trabajar y seguir creciendo

Romero apunta que el sector ciclista pasa por “una etapa muy rara con un mercado muy cambiante” que exige “estar en alerta continuamente”. El directivo sostiene que “quien se adapta consigue solventar la situación”. Su receta pasa por “reinventarse continuamente y trabajar sin desfallecer para afianzar lo conseguido y seguir creciendo”. Es fundamental, según añade, el trabajo de todo el equipo humano, compuesto por una plantilla global de 21 personas. “Crecemos con muchísimo esfuerzo y analizando el mercado a diario”, asevera.

El directivo destaca la consolidación de la nueva tienda de Ciudad Real, que fue abierta a finales de 2022 y supuso el desembarco de la cadena por primera vez fuera de Extremadura. Asimismo, Romero subraya que el pasado año la empresa consiguió hacer crecer todas las tiendas, mejorando aquellas con una facturación menor para ponerlas a la altura de las más eficientes.

Otro objetivo a cumplir en estos inicios de 2024, además de la apertura de la sexta tienda, es el traslado del establecimiento de Plasencia: éste pasará a un nuevo local de 1.055 metros cuadrados frente a los 400 metros cuadrados actuales. Una parte de ese nuevo local estará destinado a almacén logístico.

Ecosistema ciclista orientado al cliente

Romero apunta que GR-100 va más allá de la venta en tiendas físicas y online para constituir un ecosistema ciclista que incluye equipos, escuela, alquiler, tours de experiencia, bicicletas de test… Según señala, “se trata de fijarse en las necesidades del cliente y orientar todo el servicio hacia él, sembrando todas las acciones que realizamos para seguir creciendo”.

El detallista apunta la importancia de que “cada uno de los elementos, dentro del proyecto global, sea autosuficiente, que no genere ‘cojeras’ en ninguno de los otros”. Asimismo, Romero explica que proyectos como la escuela de ciclismo o los equipos no buscan una rentabilidad económica directa pero sí que tengan ingresos suficientes no sólo para cubrir sus gastos, sino también para alimentar su propio crecimiento.

EQUIPOS EN COMPETICIÓN

La compañía cuenta con el equipo ElectroMercantil-GR100 Junior Carretera, que ha ganado la Copa de España en sus dos últimas ediciones, con el MTB Extremadura-Ecopilas.

Asimismo, este 2024 arranca el primer proyecto de ciclismo de carretera femenino en la comunidad extremeña, con el Electromercantil-GR100 féminas. Romero indica que el principal objetivo de todas estas iniciativas es “ayudar al desarrollo del ciclismo en Extremadura”.


No hay comentarios

Añade el tuyo