CICLISMO

La Gran Fondo BIBE Transbizkaia celebra su cuarta edición

bibe

(6-5-2019). Ya hay cerca de 1.500 cicloturistas apuntados desde todos los puntos del país para completar, el domingo 2 de junio, los 179 kilómetros (ocho puertos) y 3.990 metros de desnivel positivo que plantea la cuarta edición de la Gran Fondo BIBE Transbizkaia.

Queda sólo un mes para que llegue la IV edición de la Gran Fondo BIBE Transbizkaia, en la que el Santuario de Urkiola espera a centenares de valientes cicloturistas ese esperado domingo 2 de junio. Esta cita, además, va a homenajear este año a los exciclistas profesionales David López e Igor Antón, el último en ganar en Urkiola en 2009.

Un grandioso pelotón tomará parte en esta aventura que sigue en continuo crecimiento, ya que ha evolucionado de los 400 participantes, a los 800 y a los 1.200 en sus tres ediciones anteriores. Esta última cifra se superará en la cuarta edición de una atractiva prueba cicloturista, que junto a su Media Fondo, tiene como fecha límite para inscribirse hasta el 26 de mayo y presenta plazas limitadas hasta los 2.000 participantes entre ambos recorridos. Quien desee tomar parte en este apasionante desafío, con un recorrido espectacular, puede apuntarse en la web www.granfondobibetransbizkaia.com.

Esta prueba, con salida en Landako (Durango) y meta en el mítico Santuario de Urkiola, es una cita cicloturista muy exigente (casi 180 kilómetros y ocho puertos), en lo que se convierte en una auténtica etapa de una vuelta de profesionales realizada por cicloturistas. Y es que es una prueba de superación personal, un desafío para los amantes del esfuerzo y el disfrute deportivo.

Ocho puertos de diferente naturaleza son encargados de que los 179 kilómetros no resulten un camino de rosas: Kanpazar, Ixua, Milloi, Astorkigane, Sollube, Gerekiz, Montecalvo y Urkiola. La ‘IV Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ también cuenta una vez más con su ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros, una distancia que ha tenido mucho éxito desde su estreno en la pasada segunda edición. La prueba se confirma como una de las grandes citas del calendario con sus formatos más que sugerentes y ese final de lujo en el arco de meta de Urkiola. Ya hay inscritos cicloturistas de todas las provincias vascas y de Asturias, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Granada, Guadalajara, Madrid, Málaga, Ourense, La Rioja, Palencia, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia, Valladolid y Zaragoza, y de Andorra y hasta de otros países europeos.


No hay comentarios

Añade el tuyo