(23-9-2024). Giant presenta su nueva gama Faith de bicicletas de trail específicas para jóvenes con configuraciones de suspensión delantera y trasera diseñadas específicamente, tamaños de rueda variables y componentes diseñados para ciclistas más pequeños y ligeros.
La nueva gama Faith es la primera de su tipo de Giant – una colección de bicicletas de trail de alto rendimiento y suspensión completa a la par con las bicicletas de montaña para adultos, pero diseñadas y fabricadas específicamente para niños.
Desde los ligeros marcos de aluminio con geometrías específicas para jóvenes hasta las nuevas configuraciones de suspensión patentadas, los sistemas optimizados WheelSystems y los puntos de contacto ergonómicos para cuerpos más pequeños, cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para desarrollar a los jóvenes pilotos.
TAMAÑOS DE RUEDA VARIABLES
Los niños enfrentan desafíos únicos en el sendero. Estas bicicletas se dirigen a esos desafíos con tamaños de rueda variables y suspensión que está ajustada específicamente para ellas. El sistema de suspensión trasera FlexPoint de Giant con un amortiguador Crest FloTrac Lite ofrece una sensación suave y activa en la pista.
En la parte delantera, las nuevas horquillas de suspensión Crest Lite con amortiguadores FloTune Lite ayudan a los niños a abordar terrenos técnicos con más confianza y control.
DOS MODELOS
La nueva gama incluye dos modelos. El Faith cuenta con un nuevo sistema de TRA WheelSystem gigante con una rueda delantera de 27,5 pulgadas y 26 pulgadas en la parte trasera. Las ruedas se inspiran en los principales sistemas y tecnologías de TRA WheelSystems para adultos, que han demostrado su eficacia en las carreras, incluida la tecnología WideGuard para mejorar la resistencia de los bordes y reducir el riesgo de llantas.
El Faith 24 más pequeño está equipado con ruedas TRA de 24 pulgadas delanteras y traseras para un peso más ligero y un manejo más fácil.
Todos los modelos Faith tienen manivelas y palancas de freno específicas para jóvenes, junto con nuevos posamuros de asiento con pedales Contact Switch AT Lite que ayudan a los ciclistas más jóvenes a encontrar sus posiciones óptimas para subir y bajar con palancas fáciles de usar montadas en el manillar.
SUSPENSIÓN PARA JÓVENES
Ambos modelos de Faith cuentan con sistemas de suspensión trasera FlexPoint con un amortiguador Crest FloTrac Lite. Este sistema de un solo pivote impulsado por la articulación crea un rendimiento constante de amortiguación y resorte a lo largo de su recorrido, aislando el choque trasero para proporcionar una pequeña sensibilidad de golpe a través de todo el camino de la rueda. El resultado es una sensación suave y activa a través de todo el golpe de choque sin salidas de fondo duras.
El Crest FloTrac Lite Shock está diseñado y fabricado en la empresa para complementar la cinemática de la plataforma de suspensión de Giant para ciclistas ligeros. La personalización crea un amortiguamiento y resorte receptivos que requieren menos entrada de fuerza. Junto con la tecnología Triple Flow Path que estabiliza activamente el movimiento del amortiguador, Crest FloTrac Lite ofrece a los ciclistas más pequeños una mayor tracción y control sin compromiso.
Las horquillas Crest TR élite Lite y Crest SL FloTune Lite están diseñadas para ofrecer una suspensión de alto rendimiento a los ciclistas más ligeros. La acción de baja fricción y el último amortiguador Giant FloTune Lite se combinan para un control sensible en terrenos accidentados. Además, todos los modelos de Faith cuentan con Unified Suspension Setup, una guía que se muestra en las horquillas indicando la presión óptima del aire y las recomendaciones de ajuste de amortiguación para el amortiguador trasero y la horquilla basadas en el peso del ciclista.
La serie Faith tiene 135 mm de recorrido trasero suave, junto con una horquilla Crest SL FloTune Lite de 140 mm, ambas adaptadas específicamente para ciclistas que pesan menos de 62 kg. La serie Faith 24 tiene 130mm de recorrido trasero y está emparejada con una horquilla Crest TR élite Lite de 140mm, ambas adaptadas para ciclistas que pesan menos de 46kg.
AGIL Y EFICIENTE
Un cuadro de aluminio ALUXX SL de alto rendimiento con una geometría específica para los jóvenes se combina con componentes ligeros de calidad para minimizar el peso y dar a los niños un mayor control. El resultado es una moto más fácil de maniobrar en terrenos técnicos.
Los nuevos sistemas TRA WheelSystems, específicos para jóvenes, se inspiran en las tecnologías clave del probado TRA WheelSystem para adultos, que mejoran las capacidades de escalada y aceleran la aceleración. Llantas de aleación con construcción hueca paredes de la llanta de 5 mm refuerzo de protección contra impactos, mientras que minimiza el peso, lo que permite una mejor maniobrabilidad y rendimiento de suspensión. En la rueda trasera, un cubo libre de 72 dientes ayuda a maximizar la transferencia de potencia para una aceleración más rápida.
CONTROL ‘OFF-ROAD’
La tecnología WideGuard del TRA WheelSystems se utiliza para crear llantas más ligeras y fuertes que permiten presiones de neumáticos más bajas y una mejor tracción sin el riesgo de pinchazos o daños en las llantas.
La configuración de rueda mixta en el Faith combina el manejo ágil de la rueda trasera de 26 pulgadas con las capacidades mejoradas de vuelco de la delantera de 27,5 pulgadas, mientras que las ruedas de diámetro más pequeño en el Faith 24 reducen el peso, mejorar el manejo y facilitar a los jóvenes la maniobra y la conducción con confianza.
El tile de asiento con mando de dirección Contact Switch AT Lite tiene un cartucho de baja presión que facilita el enganche de la palanca y requiere menos peso para bajar el sillín en condiciones de pista técnica empinadas. Con ajustes de recorrido ajustables y un innovador actuador giratorio para su instalación en marcos más pequeños, es una configuración fácil de usar que ofrece a los jóvenes ciclistas el máximo control en terrenos variables.
No hay comentarios
Añade el tuyo