ESENCI@L

Presentación de las primeras cifras preliminares del pasado ejercicio

El gigante alemán Bike24 facturó 250 millones de euros en 2021

Registró un crecimiento del 25,6% en relación a 2020

Bike-24-ceo-y-co-fundador-Andrés-Martin-Birner-bis

Andrés Martin-Birner es el co-fundador de Bike24, así como su actual director ejecutivo. Este 2022, hace veinte años que este gigante inició su singladura en la ciudad alemana de Dresden.

(10-2-2022). Bike24, uno de los principales gigantes del retail online europeo de ciclismo, volvió a batir récords de facturación el pasado 2021. Según primeras estimaciones de la compañía, ésta habría alcanzado los 250 millones de euros, es decir, un 25,6% más que en 2020.

Los 250 millones de euros que Bike24 estima que habrá facturado en 2021, según las cifras preliminares que ha hecho públicas en relación al pasado ejercicio, han resultado ser la cifra de ventas más elevada de la enseña desde que ésta fuera co-fundada hace veinte años por Andrés Martin-Birner en  la ciudad alemana de Dresde. El 25,6% de incremento en relación al año 2020, sin embargo, ha resultado ser de menor envergadura que el registrado en el año 2020, en relación a 2019, cuando su crecimiento se situó en el 45,1%.


En su declaraciones en el momento de hacer públicas las cifras preliminares de 2021 (las definitivas se ofrecerán en marzo), el CFO de Bike24, Timm Armbrust,  ha calificado el pasado ejercicio de “un año de gran éxito que concluyó con un cuarto trimestre muy vigoroso”.  Según ha valorado el ejecutivo, “hemos superado con éxito los retos cotidianos en el mercado de la contratación pública y, gracias a nuestra amplia gama de productos y a un equipo muy comprometido, hemos podido satisfacer de forma óptima la demanda ininterrumpida de bicicletas y accesorios”.

Timm Armbrust  ha señalado posteriormente que “el aumento del volumen de negocios que hemos registrado ha estado a la altura de nuestras expectativas. Y esperamos que la dinámica positiva continúe en 2022.»

FUENTE: Datos (2019 y 2020) extraídos de las memorias económicas de Bike24. Los datos de 2021 corresponden a primeras estimaciones comunicadas por la enseña a través de nota de prensa.

821.00O CLIENTES ACTIVOS

Timm Armbrust ha destacado que la evolución positiva de las ventas durante 2021 se debió también al “aumento significativo del número de clientes activos que alcanzó los 821.000, lo que supuso un aumento del 18,2% en relación al año anterior”.

Por otro lado, la compañía también ha destacado como factores propiciatorios del crecimiento las “relaciones sólidas con los proveedores, las cuales han permitido a Bike24 compensar, en gran medida, los problemas de suministro y los retrasos en la cadena de suministro en todo el sector”.

Sobre este tema, el cofundador y director ejecutivo de Bike24, Andrés Martin-Birner ha anotado que “en los últimos meses tomamos medidas estratégicas a largo plazo para impulsar nuestra estrategia de expansión nacional e internacional y basar nuestro crecimiento en una base más amplia”. Entre esas medidas el ejecutivo ha destacado la exitosa salida a bolsa de la compañía en junio del pasado 2021, el relanzamiento de su web, la construcción del nuevo centro lógístico en España (Llicà d’Amunt) en diciembre pasado.

DESEMBARCO EN FRANCIA E ITALIA

Por otro lado, recientemente Bike24 ha desembarcado con nuevas tiendas online en los mercados francés e italiano. Tras ello, la enseña cuenta con versiones específicas de su web en dichos mercados, así como en Alemania, Austria, Reino Unido y España.

Bike24 es actualmente una de las plataformas de comercio electrónico especializadas en ciclismo más importantes de Europa continental. La enseña cuenta con un enfoque firme hacia el segmento premium y ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos tres años. En este sentido, desde 2018, las tasas de crecimiento han promediado en torno al 30 % anual. La amplia gama de productos de la compañía incluye no solo equipos, piezas de bicicleta y ropa, sino también bicicletas.

En su web puede comprarse bicicletas de marcas tan reconocidas como: BMC, Cannondale, Cube, Focus, Giant, GT, Orbea, Scott, Specialized, o Trek, entre otras.


No hay comentarios

Añade el tuyo