ESENCI@L

Contabiliza una cartera de 46 clientes en la península ibérica

GT Bikes limita su crecimiento para garantizar el suministro ante los problemas de stock

La enseña conmemora este 2022 el 50 aniversario de su nacimiento

account-manager-de-GT,-Eva-Castro-3-bis

Eva Castro, account manager de GT Bicycles para el mercado ibérico, señala que el grueso de su cartera de clientes se encuentra en España, mientras que en Portugal cuenta con tres clientes y en Andorra con uno. (FOTO: J. Antonio de Andrés Ruiz-Ayúcar)

(22-3-2022). Tras haber conseguido situar su cartera de clientes en 46 operadores en la Península Ibérica, GT Bicycles se propone estabilizarse en torno a esa cantidad de detallistas para “poder garantizar el servicio a los clientes actuales debido a la situación de los stocks”, según manifiesta la account manager de la marca, Eva Castro.

Eva Castro, account manager de GT Bicycles en la península ibérica, explica que los planes de expansión de la enseña están supeditados a la disponibilidad de stocks y, debido a los problemas de suministro que todavía perduran, han decidido no seguir avanzando con la apertura de nuevos clientes hasta que mejore la situación.

Anunci-COMET

La ejecutiva apunta que continúa existiendo la misma problemática, común a todas las marcas, de escasez de piezas. Muchas bicicletas no se pueden terminar de montar por falta de algún componente específico. Además, cuando finalmente se recibe alguno de esos componentes suelen ser de una única gama, con lo cual también se limita la variedad de producto disponible. Castro afirma que es una situación “muy parecida a la del año pasado y que resulta muy incómoda para todos. Sin duda, tenemos muchas ganas de que todo se regularice ya de una vez”.

Festejos ante el medio siglo de la enseña

GT bicycles, que canceló a finales del año pasado su presentación presencial de la colección 2023 debido a los repuntes de contagios de COVID, prevé realizar en los próximos meses diferentes eventos para celebrar el 50 aniversario de la marca y también presentar nuevos modelos a inicios del verano.

Entre éstos cabe destacar una gira mundial de cuatro tramos que se detiene en los Estados Unidos, el Reino Unido y Chile además de otras tantas fiestas regionales en todo el mundo.

GT planea mantener las festividades en línea también. Cada uno de los canales sociales de la marca estará repleto de contenido en vivo de su elenco principal de personajes e incluirá ediciones de mashup, Throwback Thursdays y entrevistas con ciclistas. La diversión comienza en Sea Otter Classic de Monterey, California, el próximo mes de abril. A partir de ahí, los riders de la marca se dirigirán hacia la costa oeste.

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS DETALLISTAS

De momento, Castro indica que entre los detallistas existe cierta preocupación debido a que todavía estamos saliendo de la pandemia, a lo cual se ha unido la guerra de Ucrania y los encarecimientos de la energía, los combustibles y todos los productos en general.

Ese escenario provoca una mayor cautela pero la comercial confía en que “con la llegada del buen tiempo se produzca el tradicional y habitual despertar que se registraba antes del Covid-19 cada año y que ello redunde en que las tiendas empiecen a tener más alegría y los detallistas estén más motivados”.

Castro espera que, por lo menos, “la subida del precio de los combustibles propicie que la gente use más la bicicleta para desplazarse por la ciudad, ir a trabajar, etc”. En cualquier caso, señala que, pese a ese estado de cautela, no existe actualmente entre los detallistas una gran preocupación por el estado del mercado.

Más ciclistas

Castro asegura también sentirse optimista sobre la evolución del sector. Recuerda que el mercado de la bicicleta extrajo buen partido de la falta de alternativas de ocio que propició la pandemia y que benefició signiticativamente a la práctica del ciclismo.

Considera que “habrá quien haya dejado la bici en el garaje o el trastero y haya abandonado este deporte pero hay muchos que siguen”. Castro señala que esos nuevos aficionados que continúan “están ahora valorando o ya han comprado su segunda bici de una gama superior a la inicial”. En definitiva, contando a los ciclistas habituales y a los recién llegados “a día de hoy hay más ciclistas que antes de la pandemia”, destaca convencida.

Volver a la normalidad

La ejecutiva manifiesta que los objetivos de GT Bicycles para el futuro inmediato son seguir creciendo en puntos de venta tan pronto como se estabilice la situación de stock.

Asimismo, manifiesta su deseo de “volver a la normalidad y que las tiendas puedan estar mejor surtidas, que lleguen las bicis a tiempo y sea más fácil trabajar que a día de hoy”.

Castro enfatiza que “todos tenemos ganas de volver a la forma de trabajo a que estábamos acostumbrados. Hace falta que las fábricas cojan el ritmo y se estabilice el mercado para conocer cuál es la realidad de la situación y seguir avanzando hacia el futuro”.


No hay comentarios

Añade el tuyo