ESENCI@L

La marca de ropa ciclista Le Col aterriza en España

LeCol-shop-mens-cycling-kit-ss19-hero-brandstore

(18-11-2019). Sportmed, empresa distribuidora de marcas como Innov-8, Rudy Project o Craft, ha incorporado a su catálogo la firma de ropa ciclista británica Le Col, que se introduce de esta manera en el mercado español. 

Desde Sportmed señalan que, tras este importante acuerdo, Le Col llega, de forma definitiva, a la península y podrá apuntalar su internacionalización, en especial, en el mercado español.

Le Col fue fundada por el ex ciclista profesional Yanto Barker en 2011 con la intención de crear una ropa de máxima calidad que pudiera cubrir todas las necesidades de los ciclistas más exigentes. En 2014, compró su propia fábrica en Treviso (Italia) para poder controlar la calidad del producto y tener garantías de calidad en su fabricación. En 2017, Yanto Barker dejó el ciclismo profesional y se focalizó en Le Col. Se asoció con marcas tan influyentes como Colnago o Strava y empezó su crecimiento como marca de prestigio en el ciclismo.

Su gran evolución fue en el 2018, cuando Sir Bradley Wiggins la escogió para crear su exclusivo Cycling Kit y equipar al Team Wiggins. En 2019, se asoció con firmas tan populares como Eurosport, Wahoo o Zwift. Y para el 2020 la firma anglosajona ha sido escogida por un equipo World Tour, que en breve se anunciará, para que diseñe y confeccione sus equipaciones. Un gran paso para la popularización y reconocimiento de Le Col, unido ha su expansión comercial a nivel internacional, convertirá a la marca británica en uno de los referentes mundiales.


No hay comentarios

Añade el tuyo