ESENCI@L

Nace Bicialquiler, la primera plataforma de alquiler de bicis a través de tiendas

bicialquiler

La web de Bicialquiler conecta a tiendas y usuarios.

(10-11-2016). Bicialquiler es una plataforma que hace de intermediaria entre los comercios que ofrecen servicio de alquiler de bicicletas y los usuarios. Los modelos se recogen directamente en el establecimiento escogido.

Hace cuatro meses Yolanda Martín, diseñadora web de profesión, decidió poner en marcha la plataforma bicialquiler.com ante las dificultades de muchos usuarios para saber dónde pueden alquilar una bicicleta para un día, un fin de semana o unas vacaciones. En la web se pueden dar de alta aquellas tiendas que ya disponen de servicio de alquiler de bicis o que quieren empezar a hacerlo. “Nuestra ventaja es que contamos con un site muy bien posicionado en buscadores que aparecerá como una de las primeras opciones cuando una persona se interesa por el alquiler de bicicletas”, asegura la impulsora del proyecto.

Bicialquiler ofrece al usuario la posibilidad de escoger su bicicleta por lugar de recogida, por disciplina, por talla o por marca. Su catálogo está conectado con los modelos disponibles en los comercios adheridos, cada uno de los cuales establece sus propios precios. No obstante, Martín precisa que las tarifas son bastante unitarias. En el momento de hacer la reserva, la plataforma cobra el 20% del importe del servicio, mientras que el 80% restante se abona cuando se recoge la bici en el establecimiento.

Por el momento, la red dispone de tres comercios asociados, en Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes (ambos en Madrid) e Ibiza. Martín avanza que el objetivo es alcanzar los 20 puntos para finales de 2017.

Uso recreativo

En cuanto a la tipología de bicicletas alquiladas, la responsable de Bicialquiler precisa que se imponen las orientadas al uso recreativo, montaña, carretera y alguna eléctrica, dirigidas a personas que se apuntan, por ejemplo, a un triatlón, que la quieren para el fin de semana o incluso para salidas más largas. En estos meses de andadura, también han tenido demanda para eventos de empresas y agencias que organizan tours para turistas.

Yolanda Martín incide en que, son este sistema, los puntos de venta “se benefician de un cliente, tanto de sus propias ciudades como de fuera, al que normalmente no llegan. Además, consiguen que el cliente entre en su establecimiento, donde puede realizar el alquiler o la compra de algún accesorio o, en el futuro, adquirir su propia bicicleta”.

Por último, y frente a otros sistemas de alquiler, la creadora de Bicialquiler subraya que “nuestros clientes tienen la garantía de que nuestra oferta se basa íntegramente en bicicletas de la temporada actual, de calidad y que han pasado todas las revisiones en el taller”.


No hay comentarios

Añade el tuyo