Quantcast

ESENCI@L

Olympia Cycles: “Nuestro modo de trabajar es totalmente opuesto al de las grandes marcas”

Olympia Boost

La nueva 'Boost' es uno de los modelos más emblemáticos de Olympia Cycles esta temporada.

(26-11-2015). Olympia Cycles tiene previsto cerrar el ejercicio 2015 con un crecimiento en ventas del 20%. Su responsable en el mercado español, Marc Soler, destaca entre las razones de este comportamiento la gran calidad del producto gracias a su fabricación artesanal y la rapidez en reposiciones.

Olympia Cycles, que se distribuye en España a través de Passion Cycles, tiene pensado acabar este año 2015 con un crecimiento en ventas en torno al 20%. A día de hoy, la enseña está presente en unos 60 puntos de venta, sobre todo en Cataluña y en la mitad sur de España, por lo que, de cara a 2016, uno de sus principales objetivos es cubrir nuevas zonas de la geografía española y contar con una distribución territorial más homogénea.

Marc Soler, máximo responsable de Olympia Cycles en el mercado español, avanza que “más allá de este crecimiento numérico, también queremos consolidar nuestra presencia en las tiendas que ya están apostando por nosotros”, a las que, además, asegura que la firma italiana “deja margen de maniobra para trabajar su zona con comodidad, de manera que el producto no se encuentre masificado”.

Filosofía opuesta a la de las grandes marcas

Soler incide en que uno de los puntos fuertes de Olympia Cycles, que este año ha reducido sus precios un 10%, es la disponibilidad inmediata de material para poder efectuar reposiciones durante la temporada. “Nuestra política se aleja a la de las grandes marcas, que colocan grandes implantaciones y programaciones en las tiendas y, sin embargo, no dan opción a disponer de material adicional con las famosas ‘roturas de stock’. Esta situación genera un gran problema para el detallista, que se siente ahogado por las programaciones y se ve forzado a liquidar el material”, señala.

En el caso de Olympia, por el contrario, destaca que “intentamos que la tienda haga una inversión mínima garantizando una muy buena imagen en la exposición. Nuestro proceso de fabricación es totalmente diferente al de los sellos de gran volumen. Todo el montaje se hace de forma artesanal en nuestra planta de Italia y, además, no se realiza por grupos sino que cada trabajador monta una bicicleta completa, lo que se traduce en una puesta a punto excelente. Necesitamos por tanto puntos de venta que sepan transmitir este valor añadido”.

Según afirma, las entregas se hacen en un plazo aproximado de una semana desde el momento del pedido, con la opción de que el cliente elija cualquier configuración a partir del cuadro.

Mercado marquista

Entre las dificultades para extender la firma en el mercado español, Soler hace hincapié en que “el mercado ciclista es muy marquista pero, paradójicamente, el cliente también se basa en la búsqueda de precio”. Asimismo subraya que Olympia “no parte de cero” sino que es la segunda marca más antigua del mundo y cuenta con un posicionamiento premium en Italia.


No hay comentarios

Añade el tuyo