ESENCI@L

Con capacidad para producir y servir

Scott Bikes insta al retail a basar su surtido en una o dos marcas líderes de bicicletas

Proyecta un crecimiento de las ventas del 25% en este ejercicio fiscal

Francis Scott sea otter

El director comercial de Scott Bikes, Francis Arribas, estuvo presente en la feria Sea Otter Europe, celebrada entre el 24 y el 26 de septiembre en Girona. La marca trajo una flota de 70 bicicletas Spark para que cualquier aficionado las pudiese probar. La valoración de la feria, según Arribas, no ha podido ser más positiva.

(28-9-2021). El director comercial de Scott Bikes en España, Francis Arribas, recomienda a las tiendas que trabajen “con una o dos marcas líderes de bicicletas como máximo” y que “tengan capacidad para producir y servir”. La enseña evita un crecimiento en su cartera de clientes y apuesta por intensificar su relación con los ya existentes.

“Bajo nuestro punto de vista, la mejor formula son tiendas de bicicletas bimarcas”, asegura el director comercial de Scott Bikes en España, Francis Arribas, quién subraya que lo clave para los detallistas es aliarse con pocos proveedores líderes del mercado que tengan capacidad para producir y servir cada vez más. De esta manera,  las tiendas se asegurarían un crecimiento a medio y largo plazo.

Desde Scott Bikes subrayan que “no por trabajar con más marcas, el servicio de suministro estará más asegurado, al contrario, existen más posibilidades de fallo”. De hecho, Arribas afirma que muchas enseñas no “van a poder fabricar ni una sola bicicleta en 2022” porque no dispondrían del suficiente poder logístico para ser prioritarias en las fábricas asiáticas.

El director comercial descarta ampliar el número de tiendas con las que trabajan: “nuestro objetivo ahora es servir y vender más bicicletas pero no con más puntos de venta. Queremos que los actuales sean más líderes en su zona de influencia”.

Preguntado por si las tiendas dependen, ahora más que nunca, de las marcas, Arribas ha reconocido que su capacidad de crecimiento está condicionado por el nivel de suministro de los proveedores, “ya que prácticamente todo lo que se recibe, se sigue vendiendo”.

Sin embargo, el ejecutivo remarca que “las tiendas especialistas siguen siendo clave para nosotros porque necesitamos clientes hiperspecializados que sepan vender nuestros productos y ser buenos prescriptores”. Según la marca, es el momento “de establecer una estrategia comercial estable que teja confianza con los detallistas a medio y largo plazo”.

Un 16% más de ventas

BM Sportech, distribuidora de Scott Bikes en España, cerró el pasado 31 de julio su ejercicio fiscal, lastrada por la falta de producto en el canal ciclista. Con todo, durante los meses de agosto y septiembre, Arribas afirma haber podido servir “entre un 16 y un 17% más de producto que el año pasado”. Además, subraya, “somos de las pocas marcas en haber entregado material nuevo de la gama 2022, todas las tiendas ya tienen bicicletas Spark”.

Según las previsiones en fábrica, Scott Bikes crecerá un 25% en ventas en España en el ejercicio fiscal 2021-2022, si bien “todo estará condicionado por los problemas de producción y transporte que pueden surgir en el actual contexto de la pandemia”, reconoce Arribas.

Demanda alta durante 2022

Preguntado por la inquietud que existe en el mercado ciclista, agudizada por la ralentización de las ventas en verano, el director comercial de Scott Bikes ha afirmado que “es normal que las tiendas tengan miedo porque estamos viviendo una situación muy especial”.

Sin embargo, Arribas ha querido tranquilizar a los detallistas porque, bajo su punto de vista, la demanda estará por encima de la oferta en 2022 y para el año siguiente “la línea será similar en el caso de las marcas líderes”. Sería entonces cuándo aquellos proveedores con menor poder de fidelización y captación del consumidor empezaría a tener más problemas. De ahí también la importancia, sostiene el ejecutivo, que las tiendas se alíen con pocos proveedores líderes.


No hay comentarios

Añade el tuyo