Quantcast

ESENCI@L

TestmyBike crea el primer banco de pruebas independiente para bicicletas eléctricas

testmybike

De izda. a dcha., Juan Bautista Ruiz-Yherla y García, ingeniero mecánico; Pablo Mesón Núñez, CEO; y Javier Fernández Martínez, ingeniero software.

(30-3-2017). Tras más de cinco años en el segmento de la movilidad eléctrica, Pablo Mesón ha puesto en marcha la start-up TestmyBike, que define como la primera herramienta del mercado para cuantificar objetivamente las prestaciones de las bicicletas eléctricas.

Pablo Mesón, CEO y fundador de TestmyBike, explica que hasta ahora no existía ningún sistema externo para cuantificar objetivamente las prestaciones y características de las bicicletas eléctricas. El objetivo de la start-up es aportar toda una serie de datos que permitan conocer y comparar los distintos modelos de e-bikes que existen en el mercado, analizando parámetros como el motor, la batería o las marchas. Una herramienta que, tal como recuerda el creador de la herramienta, ya existe en el sector del automóvil.

Primer objetivo: los fabricantes

El primer destinatario de los estudios de TestmyBike son los fabricantes de bicicletas eléctricas. “Las marcas pueden disponer de un punto de vista externo y recopilar una gran variedad de datos cuantitativos y cualitativos. Es una herramienta que les puede ayudar a comercializar mejor el producto, que contaría de este modo con un aval objetivo”, señala Mesón. La empresa ya ha iniciado los contactos con proveedores nacionales como BH Bikes, Orbea o Mondraker para proponerles el análisis de sus modelos de e-bikes.

Es una herramienta que puede ayudar a comercializar mejor el producto, que supone un aval objetivo

El impulsor de la iniciativa añade que, además de los fabricantes, TestmyBike es un sistema innovador que se dirige a toda la cadena. De este modo, las tiendas podrían manejar estudios con diferentes datos que ayuden al cliente final a decidirse sobre cuál es el modelo de e-bike que mejor se adapta a sus condiciones y necesidades. Así, por ejemplo, argumenta que “es interesante saber cuál es la potencia que genera el propio usuario y, en función de ello, decidir qué bicicleta le conviene”.

La idea, más a largo plazo, es que también los usuarios puedan acceder a esta información y comparar modelos con los distintos datos en su mano.

Banco de Potencia Patentado

TestmyBike cuenta con un banco de potencia patentado y desarrollado en colaboración con el Departamento de Ingeniería de Máquinas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y otras empresas del sector.

La enseña lleva a cabo las pruebas en el banco de potencia con potenciómetros integrados, simulando recorridos con potencias constantes y variables para cuantificar los diferentes parámetros. Todo esto acompañado con un software específico y varios sensores.


No hay comentarios

Añade el tuyo