ESENCI@L

50 directivos de gimnasios debaten con eGym sobre transformación digital

Christian Kohler Martinez-Lopez egym transformación digital

El Country Manager Iberia de eGym, Christian Kohler, durante su intervención.

(2-5-2016). eGym reunió en Madrid a más de 50 directivos en una jornada llamada “Transformación digital: diferenciación y crecimiento para tu negocio”.

En eGym se han propuesto transmitir al sector la importancia de incorporar las nuevas tecnologías y la digitalización a los gimnasios para cubrir las expectativas de sus clientes y aumentar sus beneficios. Para hacerlo, una de las primeras acciones que ha llevado a cabo ha sido la organización de un evento especial en Madrid que reunió bajo el título “Transformación digital: diferenciación y crecimiento para tu negocio”, a más de 50 directivos del sector Fitness.

Durante el acto, el Country Manager Iberia de eGym, Christian Kohler, explicó que la digitalización es la transformación más importante de la actualidad para los gimnasios: “los usuarios tienen acceso desde su móvil a más de 40 millones de aplicaciones para hacer deporte, así que ya no necesitan ir a un gimnasio para hacerlo”. Según Kohler, la solución es precisamente la transformación digital, “el sector necesita reinventarse e integrar soluciones digitales y conectadas como eGym que ofrezcan a los clientes un entrenamiento inteligente, adecuado a sus nuevas demandas, y que sean capaces de ofrecerles una experiencia diferencial y única.”

El Country Manager Iberia de eGym pone a disposición de los directivos y sus gimnasios sus máquinas de fuerza electrónicas y conectadas que integran el software de entrenamiento eGym, con programas de entrenamiento personal que se sincronizan automáticamente; así como la eGym Member App que ofrece al usuario toda la información sobre su progreso, estado físico, áreas de mejora y conexión con el entrenador; y la eGym Trainer App para que gimnasios y entrenadores tengan una visión completa de sus socios y su evolución.

En el acto también intervino el profesor de IE Business School y socio director de Binary Knowledge, Marcos Eguillor, quien abordó el tema de la transformación digital como una realidad y una oportunidad para el sector fitness. Eguillor puso algunos ejemplos, como que la tecnología permite introducir dinámicas de juego, de analítica, de seguimiento y de personalización que “pueden acabar con los problemas de retención de clientes”, uno de los grandes quebraderos de cabeza de los gimnasios convencionales.

Es el momento de aprovechar todas estas oportunidades tecnológicas y llegar al siguiente nivel.

Por último, Javier Cámara y Federico Álvarez de la red social BeBee expusieron cómo la transformación digital también ha cambiado el modo en el que el nuevo consumidor interactúa, a través de varios ejemplos de uso de esta red social.


No hay comentarios

Añade el tuyo