ESENCI@L

La patronal califica la medida de “falta de respeto”

Adecaff reclama a la Generalitat negociar la implementación del certificado covid en los gimnasios

adecaf-presidente-august-tarrago-bis

El presidente de Adecaf, August Tarragó, espera que el Gobierno catalán acceda a negociar la implementación del certificado covid en los gimnasios

(25-11-2021) La patronal de los gimnasios catalanes, Adecaff, muestra su rechazo a la imposición del certificado covid anunciada por el Gobierno catalán. Piden negociar los términos de una medida de la que aún no se han dado detalles y que se aplicaría de forma unilateral.

Adecaff se posiciona con firmeza en contra de la aplicación obligatoria del certificado covid en los gimnasios catalanes a partir de este viernes, 26 de noviembre.  La patronal de los gimnasios catalanes recuerda que el sector al que representan “ha estado desde el inicio de la pandemia aplicando todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de la Generalitat, a pesar de que nos han arruinado”. 

Desde Adecaff insisten que el sector deportivo ha demostrado un “alto compromiso y responsabilidad con la salud de la población” a pesar de considerar algunas de las medidas dictadas para frenar el avance de la pandemia como “inconvenientes e inadecuadas”. 

Por ese motivo, la patronal realiza dos consideraciones contrarias a la aplicación del certificado covid para los próximos 15 días. “Nos parece una falta de respeto que el Gobierno tome decisiones que nos afectan sin tenernos en cuenta, ni tan siquiera informarnos”, exponen desde Adecaff, que reclama al Gobierno “el mismo comportamiento responsable que les exigen a ellos”. 

La sorpresa de este organismo fue máxima al conocer el pasado martes la aplicación de una medida que, el día anterior, fuentes del Ejecutivo catalán habían asegurado que no aplicarían al sector deportivo. “El Gobierno es consciente que somos un sector muy afectado por las medidas para contener la pandemia y debería actuar con mucha más empatía”, añaden. 

PIDEN RECURSOS

En este sentido, Adecaff “exige” que no se aplique la medida “hasta haber consensuado con nosotros de qué manera se ha de implementar y con qué recursos”. La patronal lamenta que, a menos de 24 horas para que entre en vigor esta medida (prevista para la madrugada del jueves 25 al viernes 26), los gestores de los centros deportivos aún no conocen el detalle de la aplicación de esta medida ni qué recursos les implicará.

“Hacen falta recursos, formación y tecnología para que la medida sea eficaz, pedimos que estos recursos los pague el Gobierno”, añaden. 


No hay comentarios

Añade el tuyo