ESENCI@L

La cadena estima que hay espacio para 450 de sus centros en el mercado español

Basic Fit acelera su expansión en España

Este 2021 ha abierto 6 clubes, alcanzando los 50 gimnasios operativos

basic fit coslada

Fachada del último gimnasio Basic Fit inaugurado en España en lo que llevamos de 2021, en Coslada, con el que la cadena suma 50 clubes en nuestro país.

(22-6-2021). Basic Fit ha alcanzado el medio centenar de gimnasios en España después de inaugurar la pasada semana dos nuevos clubes en la Comunidad de Madrid. En lo que llevamos de año ha abierto 6 instalaciones en nuestro mercado, donde la cadena estima que hay espacio para ubicar hasta 450 centros.

BasicFit eleva su apuesta por el mercado español, donde acaba de alcanzar el medio centenar de gimnasios. Tras unos meses gravemente debilitada por las fuertes restricciones impuestas en sus mercados principales, como son Francia, Holanda y Bélgica, la cadena ha puesto el ojo en el segmento low cost español, en el que estima que existe mucho campo libre por recorrer, atendiendo a una “baja penetración del fitness en el país” y una “limitada competitividad de las grandes cadenas de la categoría low cost”, según reconocía ya en su memoria anual del año 2020.

Calcula que en España caben alrededor de 450 gimnasios Basic Fit y ya ha implantado los primeros 50. Los últimos en sumarse, dos clubes ubicados en la Comunidad de Madrid, que abrieron sus puertas los pasados 17 y 19 de junio. El primero de ellos, situado en la capital, en el número 51 del Paseo de Ginebra, mientras que con el segundo, Basic Fit se ha trasladado a Coslada, concretamente al 47 de la Avenida San Pablo.

Seis aperturas

Con estas aperturas, la cadena suma 37 gimnasios en la Comunidad de Madrid, su principal zona de influencia, seguida de Andalucía, donde cuenta con 6 clubes, País Vasco (3), la Comunidad Valenciana (2) y con uno respectivamente Asturias y Cantabria.

Precisamente, el de Cantabria se corresponde a una de las seis aperturas que la cadena ha realizado en España en lo que llevamos de 2021. Primero fueron dos clubes en Madrid, a los que siguió en abril un segundo gimnasio en Sevilla y el primer centro en Santander, y este junio las dos aperturas mencionadas en la Comunidad de Madrid. Nuevos proyectos que forman parte de las 68 aperturas que la cadena había previsto completar en todos sus mercados sólo este mes de junio y que se engloban bajo los 105 gimnasios que ha previsto abrir hasta finales de año, y que llevarían a la enseña a alcanzar los 1.010 clubes. 

El mercado español, en el punto de mira

Todo hace pensar que la que haya sido su principal fuente de ingresos estos últimos meses, siendo España, junto a Luxemburgo, los únicos países en los que Basic Fit ha podido operar en varios meses durante la pandemia, coja más protagonismo en los planes de expansión de la enseña, pudiendo darse nuevas aperturas este año en territorio español, especialmente a partir de septiembre.

De hecho, las seis ya realizadas constituyen la cifra más elevada de aperturas firmadas por Basic Fit en España en los últimos tres años, en los que el máximo de clubes que había inaugurado por año fueron dos en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo