ESENCI@L

Basic-Fit crece un 22% en los nueve primeros meses de 2018

La cadena consigue unos ingresos de 291,5 millones

basic-fit-francia

Basic-Fit, que el pasado septiembre inició una fuerte ofensiva al mercado francés, prevé cerrar 2018 con un centenar de aperturas efectuadas.

(31-10-2018). La cadena de gimnasios low cost enfrenta el último trimestre del año con el empuje que confiere haber cerrado los primeros nueve meses con un incremento del 22% en sus ingresos. Con el foco puesto en Francia, la compañía espera cerrar 2018 habiendo abierto un centenar de clubes.

Basic-Fit ha reportado unos ingresos de 291,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del 2018, un aumento del 22% en comparación con los 238,4 millones de euros registrados en el periodo análogo de 2017.

La cadena explica estos resultados por el incremento percibido en el apartado de membresías (hasta el 21% ascendiendo a 1,78 millones de euros), así como el crecimiento de ingresos alternativos (hasta el 39% con 7,1 millones de euros), que compensaron el descenso en la tasa de ingreso por medio, que se ha reducido en este periodo un 1% debido a la mayor presencia de Basic-Fit en el mercado francés, donde la tasa de IVA es del 20%, así como un impacto negativo no monetario de 0,9 millones de euros de las NIIF15.

Según valora René Moos, Ceo de Basic-Fit: “Basic-Fit cerró otro trimestre fuerte. En septiembre comenzamos nuestra campaña publicitaria a nivel nacional en Francia, con el objetivo de fortalecer aún más nuestra marca y posicionamiento en este mercado. En general el número de membresías se incrementó en un 21% respecto al año anterior, lo cual es un excelente resultado ante el aumento del 19% de número de clubes”.

“A finales de septiembre teníamos 41 clubes en construcción, los cuales se espera que abran en el cuarto trimestre. Estamos en camino de abrir al menos 100 clubes en 2018 y continuar ejecutando nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento”, añade.

De hecho, en los primeros nueve meses, Basic-Fit abrió 67 clubes y fusionó dos gimnasios en el primer trimestre en Bélgica y dos clubes en Francia en el tercer trimestre, resultando en 65 adiciones netas. De los 65 clubes abiertos, 57 han sido en Francia, cinco en los Países Bajos, dos en Bélgica y uno en Luxemburgo. En total, la cadena aglutina en la actualidad un total de 586 clubes, de los cuales 217 están en Francia, 169 en Bélgica, 157 en los Países Bajos, 33 en España y 10 en Luxemburgo.

Situación de los centros proyectados por Basic-Fit, aún sin fecha de apertura.

“El canal de aperturas de clubes sigue siendo sólido, con 41 clubes en construcción y contratos. firmado para otros 63 clubes a finales de septiembre. Más de 200 clubes están en la investigación o fase de negociación. Como se comunicó anteriormente, las aperturas de clubes de este año están cargadas de back-end. En Octubre abrimos 11 clubes, lo que hace un total de 76 aperturas de clubes. Seguimos en camino de llegar al menos a las 100 aperturas de clubes en 2018”, concluye.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo