ESENCI@L

La distribución en España sigue en manos de GHSports

Brunswick Corporation adquiere Indoor Cycling Group

Indoor Cycling Group FIBO 2016

(28-7-2016). La enseña de suministro de equipos para ciclismo indoor contribuirá a la diversificación de la oferta de productos de Life Fitness. La distribución en España sigue en manos de GHsports.

Life Fitness, empresa de equipamiento fitness, ha anunciado hoy que su empresa matriz Brunswick Corporation (NYSE: BC), acaba de firmar un acuerdo para adquirir la alemana Indoor Cycling Group (ICG), una enseña que fabrica más de 50.000 bicicletas al año y ha equipado más de 25.000 instalaciones en todo el mundo.

Las condiciones de la transacción no fueron divulgadas, así como tampoco las condiciones típicas de un acuerdo. De lo que sí se informó es que la adquisición está sujeta a la revisión y aprobación de regulación por parte de la autoridad de competencia alemana. Se espera que la aprobación se concrete durante el tercer semestre.

Con esta incorporación, la división Life Fitness de Brunswick Corporation aumenta el porfolio de marcas que fabrica y comercializa, formado por Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, Scifit, InMovement, Brunswick Billiards y, ahora, Indoor Cycling Group. Equipamientos que distribuyen a más de 120 países.

Refuerzo del ‘cycling’

El presidente de Life Fitness, Chris Clawson, ha destacado que con esta adquisición “estaremos muy bien posicionados para avanzar en la categoría de ciclo indoor y ejercicio en grupo” y qué esta es fruto de “la sólida relación con ICG durante los últimos cinco años como proveedor de las bicicletas de grupo existentes de Life Fitness”.

Por su parte, fundada en 1995, Indoor Cycling Group (ICG) tiene sus oficina centrales en Nuremberg (Alemania) y posee una línea completa de bicicletas conocidas por su estética, diseño y tecnología integrada, las Tomahawk (IC2, IC4, IC5, IC6, IC7), presentes en muchos gimnasios españoles, además de las marcas Team ICG, My Ride y Be Your Own Hero.

Su fundador y CEO, Bernd Puerschel, conservará el cargo después de la adquisición y solo le responderá a Clawson. El ejecutivo centró sus valoraciones respecto a la compra en “la expansión de la oferta de la empresa en los segmentos de ejercicios grupales y ciclismo que, unidos a los productos existentes de Life Fitness, crearán una oferta para el segmento de ejercicios grupales que no tendrá parangón”.

Distribución en España

GHsports es el actual distribuidor de Indoor Cycling Group en España. Fuentes de la compañía han asegurado que es muy pronto todavía para hacer cualquier valoración y tomar decisiones al respecto.

Las mismas fuentes, pero, añaden que hay buena sintonía e intereses comunes con Life Fitness, de manera que en primera instancia la intención es que el asunto se resuelva de una forma parecida al de Cybex, marca que también pasó a manos de Brunswick Corporation a principios de año y de la que GHsports ha mantenido la distribución aunando fuerzas con Life Fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo