(3-6-2021). La cadena de gimnasios boutique BZ55 está estudiando dos nuevas aperturas para las ciudades de Barcelona y Alicante, tras iniciar su expansión como franquicia. La empresa prevé lanzar una línea textil de marca propia dirigida a sus clientes y que incluirán complementos deportivos.
La cadena de centros boutique BZ55 abrió a finales de 2020 su segundo gimnasio iniciando con éste su expansión bajo el modelo de franquicia. En estos la cadena cuenta con dos centros, Orzán y Cuatro Caminos, que se encuentran situados en A Coruña.
El CEO de BZ55, Miguel Lozano, confirma que han tenido varias solicitudes de diversas ciudades de España, pero las que se encuentran en negociaciones más avanzadas se sitúan en Barcelona y Alicante. “Estamos analizando”, añade, “todos los factores sin prisas, pues preferimos crecer poco a poco, y esperamos poder abrirlas antes de finales de este año”.
Lozano ha detectado cómo, en los últimos meses, “se están abriendo muchos centros del modelo BEP (boutique y entrenamiento personal), así como centros deportivos de grandes cadenas de gimnasios”.
Pero advierte que el sector podría saturarse. “No sé si hay tantos clientes para cubrir toda la oferta de plazas que los gimnasios están ofreciendo. En algunos casos, sobretodo de las grandes cadenas, esas aperturas son más que nada estratégicas”, opina.
Marketing sensorial
El directivo de BZ55 ha decidido apostar por “el marketing sensorial. La novedad se dirigie en este caso al visual, a imagen del que realizan los restaurantes gastronómicos y de la guía Michelin, que equipan a sus cocineros y camareros con uniformes de diseño. Se trata de dar un paso más en la experiencia del cliente y crear un estilo de vida”, declara.
La cadena ya aplica el marketing sensorial, en el que se incluye el olfativo, con olores y aromas identificativos de la marca; el sonoro, con música y, ahora, el visual.
Para ello la empresa ha querido romper con el clásico uniforme de gimnasio e incorporar la última moda, el estampado ‘tie dye’, pero enfocado al mundo del fitness. Lozano piensa “que son los detalles los que marcan la diferencia. Queremos una imagen global adecuada a lo que somos, únicos. Que nadie se aburra de vernos cada día, queremos sorprender y gustar, ser más que un gimnasio. Y nuestro look debe ser, y será, reflejo de ello”.
Proyecto para los clientes
Miguel Lozano añade que “no será algo inamovible en el tiempo. Debemos seguir adaptándonos a la moda actual, cambiar de color, lucir nuestro logo de una forma moderna y motivadora, con la que todo el mundo se sienta identificado. Se trata de llevar ropa deportiva, pero con estilo”.
Por el momento, la equipación de los trabajadores no está disponible para ser adquirido por los clientes. Pero Lozano adelanta que, “esperamos lanzar una línea de textil de marca propia dirigida a los usuarios que incluirán complementos deportivos como bolsas, muñequeras, etc. Queremos potenciar de esta forma el sentido de pertenencia al club por parte de los clientes”.
No hay comentarios
Añade el tuyo