ESENCI@L

Será el primero de los centros fuera de Galicia

La cadena boutique BZ55 abrirá su tercer gimnasio en Ciudad Real

el CEO de BZ55, Miguel Lozano

El CEO de BZ55, Miguel Lozano, en una de las salas de entrenamiento.

(3-12-2021). La cadena de gimnasios boutique BZ55 inaugurará a finales de diciembre el que será su tercer centro. Está situado en el centro de Ciudad Real y contará con 260 m2 de superficie. Durante el primer trimestre de 2022 espera abrir su cuarto club, éste situado en Oviedo, Asturias.

La cadena gallega de gimnasios boutique BZ55 abrirá a finales del mes de diciembre el que será su tercer centro. Con esta apertura la enseña inicia  “su expansión por el territorio nacional”, explica el CEO de BZ55, Miguel Lozano. Hasta el momento, la cadena contaba con dos clubs, Orzán y Cuatro Caminos, que se encuentran situados en A Coruña, en C/ Cordelería, 78 y en la C/Concepción Arenal, 1-3.

El nuevo gimnasio está ubicado en el centro de Ciudad Real, “una localización”, afirma Lozano, “donde no existen otros centros boutique. El local ocupa una entreplanta y cuenta con 260 metros cuadrados de superficie, en la Avenida Rey Santo 3-D, 1ª planta”.

El BZ55 Ciudad Real es un modelo de apertura en régimen de franquicia que la empresa quiere ampliar a más centros durante 2022. Lozano asegura que “se trata de ciudades que no son excesivamente grandes, como ocurre con Barcelona y Madrid, sino más bien de dimensiones medias, donde no existe una penetración muy acusada de otras cadenas de gimnasios”.

La inauguración se prevé para los últimos días de diciembre. “Así”, confirma el CEO, “podremos arrancar a pleno funcionamiento en cuento se inicie la campaña de enero de 2022”.

Más aperturas

Miguel Lozano se muestra convencido que “el hecho de salir de Galicia con esta nueva apertura,  nos dará más visibilidad y nos ayudará a expandirnos por más ciudades”.

Además, la marca abrirá un cuarto club en la ciudad de Oviedo, Asturias. “Seguramente durante el primer trimestre de 2022”, confirma el directivo.

La cadena estudiaba hace unos meses aperturas en Barcelona y Alicante que, de momento, se han  retrasado.

La cadena BZ55 aplica en sus centros el marketing sensorial, en el que se incluye el olfativo, con olores y aromas identificativos de la marca; el sonoro, con música y el visual.

Boutique, centros que sufren menos

Miguel Lozano explica que los centros de la cadena, después de reabrir tras los confinamientos de la pandemia, no han notado apenas las bajas de abonados. “Nuestro público objetivo”, añade, “está fundamentalmente compuesto por mucha gente joven, en una franja de edad de entre 20 y 40 años. Éstos clientes nos suponen el 90% de los socios y no han abandonado el gimnasio, como sí ha ocurrido entre los más mayores”.

“Incluso”, prosigue, “hemos podido subir algo las tarifas, debido al aumento de costes que vive el sector. Sin embargo, este aumento no ha repercutido en bajas de los socios”.

Pero también ha influido el tipo de gimnasios al que pertenece BZ55, bajo el modelo boutique, un segmento “que está sufriendo menos”.  Lozano afirma que “nuestros clubs ya ofrecían desde el principio grupos reducidos de entrenamiento, con reserva previa, etc., conceptos que dan mucha confianza y seguridad al cliente”, concluye.

Tres actividades

Las instalaciones de la cadena BZ55 están pensadas para invitar al movimiento. La decoración, la música, las luces, etc., están orientadas a potenciar la energía. Los centros ofrecen tres actividades: Train, Boxing+ y Flow. El Train es un circuito fullbody, que intercala fuerza, cardio, resistencia…, creando un entrenamiento diferente cada día para que nunca se repita una misma sesión. Boxing+ coordina ejercicios funcionales con el arte del boxeo en sesiones estructuradas para sacar el máximo rendimiento al entreno. Y  Flow es una fusión entre Pilates, yoga e hipopresivos, centrándose en la respiración y el control postural a través de una sesión de impacto mínimo.

Las tarifas dependen de cuánto quiera entrenar el cliente cada semana, pudiendo contratar clases sueltas o diferentes tipos de bonos. Sin cuotas de alta ni permanencias. Aunque todas las clases están dirigidas por un entrenador profesional, también se refuerzan con un sistema audiovisual y escénico como apoyo para seguir la sesión desde las pantallas.


No hay comentarios

Añade el tuyo