ESENCI@L

Stages Power, el único potenciómetro con Bluetooth Smart y ANT+

Permite una comunicación bidireccional con el móvil

stages-conectividad

Las bicis indoor de Stages Cycling conectan con las apps de monitorización deportiva más populares, como Strava, Wahoo Fitness, Bkool… Y también con las específicas para Indoor Cycling, como Stages Flight, Motosumo o Zwift, entre otras.

(27-9-2018). Stages Power, el potenciómetro de las bicis Stages Indoor Cycling, es el primer medidor de potencia del mercado que usa el protocolo inalámbrico Bluetooth® Smart, además de la conexión ANT+.

La conectividad de las bicis indoor Stages permite una comunicación bidireccional real entre el potenciómetro y un smartphone o un dispositivo móvil con Bluetooth. El protocolo Bluetooth® Smart se diferencia del Bluetooth® clásico en que consume muy poca energía, debido a que la conexión inalámbrica funciona a través de ondas de radio, lo cual reduce el consumo de energía de las baterías respecto a versiones anteriores de Bluetooth.

Esta conexión inalámbrica permite enviar más datos por segundo al dispositivo conectado, que cuando se usa solamente la conexión ANT+ (el estándar de oro de conectividad inalámbrica de la industria ciclista). La doble conectividad mediante Bluetooth y ANT+, sin embargo, asegura el emparejamiento de las bicis Stages con casi cualquier app y monitor de frecuencia cardíaca (cintas o correas, smartwatches, etc.). De esta manera, los datos registrados en cada clase de ciclo indoor o sesión de entrenamiento se pueden subir directamente a las apps más conocidas de monitorización deportiva, como “Strava”, “Wahoo Fitness”, “Bkool”, etc.

Más allá de la conectividad inalámbrica, la consola de las bicis Stages tiene incluso una tercera opción para exportar los datos de entrenamiento: el puerto USB. Así, el usuario puede extraer dichos datos en un pincho USB y volcar la información en otras herramientas para analizarla.

Las bicicletas Stages Indoor Cycling son compatibles también con apps específicas de Indoor Cycling, como “Stages Flight“ (la app oficial de la marca Stages, que permite hacer seguimiento también de los entrenamientos en exteriores cuando de usa el potenciómetro outdoor) u otras apps para ciclo indoor como “Motosumo” o “Zwift”.

Además, el potenciómetro Stages Power está diseñado para que no quede obsoleto ante avances tecnológicos futuros. “A diferencia de otras bicicletas indoor, las bicis de Stages Cycling no necesitan cables ni puertos externos para actualizar su firmware, que puede realizarse a través de un smartphone”, destacan.


No hay comentarios

Añade el tuyo