ESENCI@L

Crece la demanda de entrenadores personales

entrenador-personal

(19-6-2015). La plataforma de contratación de servicios locales Zaask ha constatado en el último mes un crecimiento del 18% en las solicitudes de entrenadores personales, según analiza, coincidiendo con la llegada del buen tiempo.

Según los datos de dicha plataforma, las solicitudes recibidas en Zaask de estos servicios generarán más de 850.000 euros de beneficios para los entrenadores personales.

Los datos recogidos en la web también muestran que los clientes solicitan servicios de entrenamiento personal entre las 6 y las 9 de la mañana, afianzando la tendencia de practicar deporte antes de ir a trabajar, mientras que como segundo servicio requerido se encuentra la recuperación física de lesiones, malformaciones o hernias.

Tipo de cliente

La demanda de este servicio ha crecido en clientes de entre 35 y 55 años. En cuanto a sexos, el 70% de quienes consumen este tipo de servicio son mujeres que prefieren ejercitarse al aire libre, cerca de casa y con un horario más flexible que se adapte a sus necesidades laborales y familiares. Por el contrario, sólo un 30% de los clientes son hombres, según datos de la plataforma.

El físico antes que la salud

Según los datos recogidos por Zaask, la mayoría de las personas que solicitan un personal trainer desean realizar ejercicio solos o en pareja, para que el entrenamiento sea individualizado. En general, los clientes se mueven por el factor físico y sólo aquellas personas que se sitúan por encima de los 45 años, recurren a los entrenadores personales por temas de salud.


No hay comentarios

Añade el tuyo