FITNESS

40 autores han participado en la confección del libro

La digitalización del sector del fitness desde una visión global

591452133_193063779_1024x576

La apuesta por la digitalización es una tendencia cada vez más generalizada dentro del sector del fitness

(17-8-2022) La prestigiosa editorial Emerald ha publicado un libro que aborda la digitalización del sector del fitness desde una visión global. 40 autores, entre los cuales los doctores Jerónimo García Fernández, Manel Valcarce o Pablo Gálvez, han participado en una obra que quiere ofrecer una visión global y actual de la digitalización en el sector del fitness.

La digitalización y la transformación digital en el sector del fitness es una realidad y a la que se debe prestar atención en la gestión de los centros de fitness. Para ello, es necesario documentar la información existente y mostrar experiencias para la puesta en marcha de procesos de digitalización en el sector. En particular, recientemente se ha publicado el libro The Digital Transformation of the fitness sector: A global perspective en la prestigiosa editorial Emerald con el que se pone de manifiesto qué es la transformación digital y cómo se está realizando a nivel mundial.

40 autores han participado en la elaboración de “The Digital Transformation of the fitness sector: A global perspective”

Las innovaciones surgidas durante la pandemia de COVID-19 han supuesto una transformación digital de los servicios deportivos: facilitando las interacciones entre entrenadores y consumidores, consolidando las redes sociales como medio para dinamizar un sector que ya está experimentando un gran crecimiento y organizando espacios de ejercicio. Sin embargo, como los autores exploran en este libro, las disparidades en la accesibilidad a los recursos económicos y digitales que permiten la digitalización varían según los proveedores, los gerentes y la situación geográfica que enfrenta la organización deportiva.

En esta obra han participado 40 autores de diferentes países y ha sido coordinada por los doctores Jerónimo García-Fernández, Manel Valcarce-Torrente, Sardar Mohammadi y Pablo Gálvez-Ruiz. Está dividida en cuatro bloques y 20 capítulos. Los diferentes bloques consisten en un repaso a la evolución de la industria deportiva y del Fitness y el impacto de la digitalización en Europa, América del norte y Sudamérica, Asia y Pacífico, y África y el Medio Este.

Con las contribuciones de destacados académicos y profesionales, este libro es una lectura excelente para todos los profesionales que trabajan en tecnologías del fitness, el marketing deportivo, y la gestión deportiva. Una de las principales fortalezas y que añade valor a este libro es la participación y experiencia de 19 países de todo el mundo. Así, se pueden leer casos de éxito, procesos desarrollados, tecnologías utilizadas, etc. de cadenas y centros de fitness de Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia, Portugal, Grecia, Turquía, Lituania, Méjico, Brasil, Argentina, India, Australia, Japón, China, Arabia Saudí, Egipto, Kenia e Irán.


No hay comentarios

Añade el tuyo