ESENCI@L

La decisión en firme será tomada en septiembre

DiR negocia con Rod Hill su incorporación a la cadena

Ramon Canela estudia fichar a Rod Hill

La cadena de gimnasios DiR, a cuyo frente figura Ramon Canela (a la izquierda), negocia con Rod Hill, ex-máximo mandatario de la cadena Anytime Fitness en España, la posible incorporación de éste a su departamento de expansión de franquicias.

(19-7-2016). DiR y el anterior director general de Anytime Fitness en España, Rod Hill, están negociando la incorporación de éste a la cadena dirigida por Ramón Canela. Fuentes de DiR han señalado que “la decisión en firme no se tomará hasta septiembre”.

Fuentes de la dirección de la cadena de gimasios DiR han reconocido a CMDsport estar en conversaciones con el antiguo director de Anytime Fitness España, Rod Hill, para que éste se incorpore a la enseña dirigida por Ramón Canela. Con estas manifestaciones, la cadena ha atajado ciertos rumores que habían empezado a circular recientemente por el sector y, según los cuales, se afirmaba que Hill ya se había integrado a DiR. Las fuentes de DiR consultadas por esta redacción han precisado que “por el momento, Rod Hill no forma parte de la organización” y han anunciado que “hasta de cara a septiembre, las dos partes no nos plantearemos en firme esa colaboración”.

EXPANSIÓN DE FRANQUICIAS

Inicialmente, las previsiones apuntarían que Rod Hill se sumaría a DiR para integrarse en el Departamento de Expansión de Franquicias recientemente activado por la cadena de Ramón Canela.

Dicho modelo de expansión consta de tres tipos de franquicias, todos ellos basados en el concepto ’boutique’: clubs de boxeo (Boxing DiR), centros de yoga (Yoga One) y estudios de fitness de proximidad (BDiR). Todos ellos, a partir de una inversión estimativa que va de los 118.000 euros hasta los 270.000 euros.

La cadena catalana de gimnasios, con más de 36 años de experiencia y líder en centros de fitness en Cataluña, donde tiene 19 gimnasios y 70.000 abonados, pretende con este proceso de expansión abrirse mercado en el resto del territorio nacional.

Precisamente después del verano, cuando se podría producir la incorporación de Rod Hill a DiR, es cuando la cadena espera abrir las primeras franquicias, especialmente de Yoga One, que es el tipo de centro que ha recibido más peticiones. Será a partir de entonces cuando empezarán a formar el equipo de expansión y cuando irán definiendo objetivos a corto y largo plazo.

ROD HILL EN ANYTIME: DE 0 A 23

Como se recordará Rod Hill confirmó a CMDsport su marcha de Anytime a finales del pasado mes de mayo anunciando, por aquel entonces, que su baja de dicha cadena de gimnasios de servicio ininterrumpido durante las 24 horas se debía a su voluntad de dedicarse a nuevos retos profesionales.

En su perfil de LinkedIn, Rod Hill todavía se presenta como lo que fue hasta entonces, director general de Anytime Fitness en España. De hecho, el ejecutivo fue cofundador de Anyitime Fitness en España, introduciendo en el país una marca de gimnasios 24 horas con más de 3.000 centros en el mundo; y también adquirió la propiedad de uno de los centros que la cadena tiene en Cataluña, concretamente el de Terrassa. Además, Hill es miembro del consejo europeo de la IHRSA.

Desde el primer centro que la cadena abrió en Mira-Sol (Sant Cugat del Vallès) en 2012, Hill dirigió el proceso de expansión de la empresa por el país hasta llegar a los 23 centros con que abandonó la dirección de la enseña.

Al cabo de unas semanas, Emilio Quero sucedió a Rod Hill al frente de Anyitime Fitness Iberia y de momento sigue con el plan de expansión que dejó Rod Hill. Acaba de abrir el gimnasio número 25 en Santa Coloma y, según sus previsiones, seguirá con 15 más hasta finales de año.

De llegar a buen puerto las negociaciones, Quero y Hill, vigente y anterior director general de Anytime Fitness en España, podrían pasar a ser competencia directa. Y es que con la introducción de los primeros BDiR aumentarían las similitudes entre el tipo de gimnasio de cada una de las cadenas.


No hay comentarios

Añade el tuyo