ESENCI@L

La cadena reconoce haber registrado un primer semestre "flojo"

Dreamfit detecta indicios de “sobreoferta” en el fitness español

dreamfit_alcorcón

La cadena de gimnasios Dreamfit dispone actualmente de un total de catorce centros en España que cuentan con cerca de 60.000 abonados.

(2-8-2017).El director general de Dreamfit, Marcos Verburgh, reconoce que la enseña ha culminado un primer semestre “flojo”. Asimismo, el directivo reconoce haber detectado indicios de “sobreoferta” en el parque de gimnasios españoles, “a raíz del desembarco de nuevos operadores y del crecimiento continuo de muchas cadenas”.

A la conclusión de la primera mitad de este 2017, hemos hablado con el director general de Dreamfit, Marcos Verburgh, para que nos realice un balance de la evolución de la cadena que dirige, así como de los principales fenómenos que han caracterizado al mercado de los gimnasios españoles durante el primer semestre de esta anualidad.

Se empieza a notar la gran competencia y la ‘burbuja’ que hemos creado een el sector en los últimos años

¿Qué valoración hacen de los resultados de Dreamfit en lo que llevamos de año?

Ha sido un semestre flojo, más que el final de 2016 que fue bueno. Se empieza a notar la gran competencia y ‘burbuja’ que hemos creado en el sector en estos últimos años. La aparición de nuevos formatos y modelos de negocio, el desembarco de operadores que no tenían presencia en nuestro territorio y el crecimiento continuo de muchas cadenas has generado una ‘sobreoferta’ que al final repercute en el número de clientes que captamos cada enseña, porque la demanda si creemos que está bien, en crecimiento y con mejores perspectivas macroeconómicas que antaño.

Marcos Verburgh, director general de la cadena de gimnasios Dreamfit.

Marcos Verburgh, director general de la cadena de gimnasios Dreamfit.

¿Qué nuevos fenómenos y tendencias han detectado en el mercado durante lo que llevamos de anualidad?

Destacaría un concepto del que ya se viene hablando desde hace meses, como son los centros boutique. También señalaría el auge del entrenamiento auto dirigido aprovechando las innovaciones tecnológicas y, quizá, también todo el espectro de actividades relativas a la conexión cuerpo-mente como requerimiento de esta nueva sociedad que estamos incorporando en el sector del fitness. Sobre este particular, indicaría que hay novedades y modelos muy interesantes, perfectamente compatibles con la práctica de otras técnicas y habilidades, pero que debido a la limitación de recursos de los clientes se hacen excluyentes.

La mayor alegría de los consumidores va a propiciar, seguramente, un aumento de las bajas en los gimnasios durante este verano

¿Qué previsiones tienen para el último tramo de este año?

Creo que en líneas generales, vamos a asistir a la continuación de lo que hemos visto en la primera parte del año, aunque con el agravante de lo malo que va a ser el verano. No en vano, parece que hay más ‘alegría’ en el consumidor y éste va a disfrutar de unas vacaciones más largas y mejores que en años anteriores, con el consiguiente incremento de las bajas en el gimnasio. Este fenómeno ya se vio en la pasada Semana Santa y creo que se va a notar aún más en este verano. En definitiva, que la caída de facturación durante los meses estivales va a ser mayor que en años anteriores.

¿Qué novedades preparan para los próximos meses?

La única novedad reseñable será la reapertura del Dreamfit Vallecas tras la ampliación y reforma a la que se está sometiendo este verano. Con estas remodelaciones prácticamente duplicaremos la superficie, adaptaremos la imagen del centro al nuevo branding, y se amplíarán equipos y nuevas zonas de entrenamiento. En ese sentido, la dotación de amplias zonas de boxeo y cross son las mayores novedades que tenemos.

¿Y en cuanto a las nuevas previsiones de aperturas?

Por ahora no tenemos nada completamente cerrado que nos permita dar estimaciones de cara a finales de 2017 o principios de 2018. Como siempre, vamos sin prisa, sin urgencias. Estamos trabajando en varias posibilidades pero aún no hay nada seguro.


No hay comentarios

Añade el tuyo